Gandia Surf rescata a 6 tripulantes de un velero a la deriva en la playa

Gandia Surf rescata a 6 tripulantes de un velero a la deriva en la playa

Por
5632

Desde la Escuela de Surf se auxilió a los náufragos junto con la Unidad de Quads de la Policía Local y un agente de la Guardia Civil franco de servicio, hasta la llegada de la Salvamar Pollux.

Este sábado, en la zona de la Escuela de Surf de la playa de Gandia, se procedía al rescate de un velero que se encontraba a la deriva. En la embarcación, según explicaron testigos, había tres menores y tres adultos y gracias a la colaboración del responsable de Gandia Surf, Francisco García, quien junto con los dos agentes de la Unidad de Quads de la Policía Local y un Guardia Civil franco de servicio, y utilizando los medios de la Escuela de Surf y los quads consiguieron coordinar el rescate alertando a Salvamento Marítimo que desplazó la embarcación Salvamar Pollux.


Así las cosas, testigos han explicado por redes sociales que ''Francisco García con su zodiac de la Escuela de Surf rescató, en un primer abordaje, a los tres niños y a un adulto ofreciéndoles, una vez llegados a tierra, abrigo, bebidas calientes y apoyo psicológico''. En el segundo abordaje, explican, ''García y uno de los policías locales, Mario, balizaron la embarcación a la espera de la llegada de Salvamento Marítimo''.


Cuando la Salvamar Pollux se acercó, señalan, ''Francisco García lanzó varias bengalas de señalización. Pronto comenzó el remolque del velero con sus dos tripulantes al puerto de Gandia'' por lo que señalaban la excelente actuación coordinada indicando que ''me gustaría que las autoridades pertinentes felicitasen la  actuación de los Policías Locales en servicio de Quads, al Guardia Civil fuera de servicio y a Francisco Garcia y su equipo de Gandia Surf'' concluyendo dando las gracias a ''Paco, por tu rápida respuesta ante lo ocurrido. Fue ejemplar y gracias a ello todo acabó en una anécdota''.

En la imagen, que un ''fósforo'' remitía a Cope Gandia, se aprecia el momento en el que la Salvamar acudía a la playa de Gandia.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR