Quejas sobre los solares urbanos abandonados en la playa de Rafalcaid

Quejas sobre los solares urbanos abandonados en la playa de Rafalcaid

Por

Un ''fósforo'' nos manda un texto explicativo, adjuntando imágenes, de lo que muchos vecinos de esta parte de la playa de Gandia sufren a diario, sobre todo en verano y desde hace años.

Hola, buenas!!! Mi queja es sobre los solares urbanos abandonados por los propietarios en el Mareny de Rafalcaid, situados a lado de parcelas donde viven vecinos de Gandia que pagan su contribución.

Estos solares abandonados están llenos de maleza, cañas junto a la vivienda, con el peligro de incendio, hace unos días ya pasaron un buen susto los vecinos con el fuego que se propino en el cañar, aquí en el Mareny de Rafalcaid en un solar abandonado, no quisiéramos vivir esa experiencia en primera persona. Esa maleza conlleva plagas de ratones, mosquitos tigres y otros bichos, siendo una molestia para los vecinos.

Estamos cansados de poner trampas para ratones, trampas para los mosquitos y así y todo nos tenemos que envenenar la piel para ahuyentarlos, no siempre lo conseguimos llenándonos de picaduras. Todos los años nos cuesta hacer el registro de entrada en el ayuntamiento quejándonos del abandono de los solares colindantes y propios del ayuntamiento.

¿Es preciso estar todos los años igual, haciendo reclamaciones? No nos gustaría enfrentarnos al vecino, para eso habrá algún medio que pueda interponer el ayuntamiento, haciendo cumplir la normativa de solares limpios, tendría que ser el propio ayuntamiento el que revisase los solares y  tomará cartas en el asunto. Se que dirán cuando contesten, que se pasa aviso al propietario y si no hace caso, el ayuntamiento lo limpiará pasándole la factura correspondiente.
 
Hay manera de comprar ese solar y hacer algún parque o parquing ya que la primera línea, se pone de coches hasta la bandera para ir a la playa, incluso aparcando por encima de la acera y de bajo del puente, a veces los mismos vecinos no podemos ni aparcar y si consigues aparcar, si hiciese falta desplazarte con el coche, igual no puedes moverte, ya que han aparcado de malas maneras bloqueando la salida, ya que no hay nada señalizado en el suelo, y cada uno aparca como quiere, sería una manera terminar con la problemática. Podría ser una posible solución y terminar con esta pesadilla que dura ya muchos años.

Sabemos los vecinos del Mareny de Rafalcaid que no es una playa turística como la playa de Gandia, pero sí que sabemos que pagamos igual que ellos nuestra contribución, así que nos gustaría que nos atendiesen como es debido, no teniendo que hacer denuncias o llegar a quejarnos por los medios de comunicación, que gracias a ellos nos pueden ayudar dando voz  a muchos de los vecinos. Muchas gracias.




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR