José Luis Pascual del Chef Amadeo Gandia Billar Club, campeón autonómico

José Luis Pascual del Chef Amadeo Gandia Billar Club, campeón autonómico

Por
1654

Pascual cumple así los pronósticos y se alza como campeón autonómico mientras Xavi Pascual y Nacho Sastre alcanzan el bronce en el autonómico junior.

El pasado sábado se celebraba al CB Castalla el campeonato autonómico absoluto, reservado para los 16 primeros clasificados del ranking absoluto valenciano de 3 bandas, junto con los mejores juniors del circuito sub21 de 3 bandas. Las 2 competiciones, absoluto y júnior, se disputan al KO directo.

El Chef Amadeo Gandia participaba con 3 jugadores en el absoluto: Jose Luis Pascual (1°), Paco Estruch (7°) y Jose Ramón Fuster 16°) y 2 jugadores al júnior: Nacho Sastre y Xavi Pascual.

Muchos jugadores en la quiniela para llevarse el triunfo y entre los favoritos Jose Luis Pascual, que sin lugar a dudas es uno de los jugadores valencianos más en forma del circuito.

Pascual cumplió los pronósticos y se proclamó Campeón Autonómico Absoluto 3 bandas con 3 victorias y un empate en la final, un promedio general de 1,159 y una tacada máxima de 9 carambolas. Ganó 3 partidos para llegar a la gran final ante el castallut Jesús Rico. La gran final se resolvió con un empate y se tuvo que recurrir en la ''muerte súbita'', que consiste en ejecutar la carambola de salida y el jugador que más carambolas consigue hacer es el ganador.

Gran temporada de Jose Luis Pascual que a este título de Campeón Autonómico hay que añadir: medalla de bronce al Campeonato de España de SS AA como miembro titular de la Selección Valenciana, y medalla de bronce a la Liga Nacional de clubes División de Honor por CB Chef Amadeo Gandia.

También participaron Paco Estruch que alcanzó la 7ª plaza en la clasificación, excelente temporada del gandiense que perdió en los cuartos de final en un partido muy ajustado. Finalmente Jose Ramón Fuster quedó 16ª.
Respecto del júnior, Xavi Pascual y Nacho disputaron las semifinales y aunque Xavi tuvo posibilidades de llegar a la gran final, no obstante medalla de bronce para los dos que es el premio a la temporada disputada al circuito valenciano júnior.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR