El mata-drones estuvo controlando el viernes la playa de Gandia

El mata-drones estuvo controlando el viernes la playa de Gandia

Por
6006

El pasado viernes, con la salida neutralizada de La Vuelta ciclista a España desde la playa de Gandia, el dispositivo de seguridad para un evento de estas características que es retransmitido a 190 países habla por sí solo. Con una audiencia televisiva de 4,5 millones de personas no se puede dejar nada al azar.

Así las cosas, agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) a través de la Unidad Aérea de Vigilancia (UAV) mostraron a Cope Gandia el arma anti-drones que les permitía hacerse con el poder de una aeronave de estas características y desviarla hacia donde ellos quisieran y evitar así percances o intrusiones en la prueba deportiva. Este artefacto popularmente conocido como ''matadrones'' sirvió para neutralizar cualquier amenaza de este tipo desde el aire en la playa de Gandia.


Un dron tripulado desde un balcón o terraza de un apartamento puede provocar, a nivel del suelo, una caída al pelotón o desde el aire soltar alguna sustancia, por lo que la vigilancia de esta unidad de la Guardia Civil permitió que el evento deportivo se desarrollada con total ''normalidad aérea'' en la playa de Gandia.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR