Venta en Gandia de test de antígenos en las máquinas de 24 horas

Venta en Gandia de test de antígenos en las máquinas de 24 horas

Por

Hoy se cumple un mes de la venta en Farmacias y Sanidad ha citado para vacunar enla Safor a más de 18.000 personas.

A algunos les ha sorprendido poder ver que en una máquina expendedora de productos, que funciona las 24 horas, se oferta el test de antígenos que hoy cumple un mes desde que puede ser adquirido en las Farmacias. De hecho, fuentes sanitarias señalan que la venta de este tipo de test en las Farmacias de España ha supuesto una media de 100.000 cada día.

Desde hace semanas en una máquina de la playa de Gandia se puede adquirir este producto, si bien es cierto que en este caso no se cuenta con el asesoramiento del personal cualificado.

Y respecto a la vacunación en la Safor, esta semana se espera inocular la vacuna contra el coronavirus a un total de 18.507 personas. Una vacunación que arrancó ayer lunes y que se prolongará hasta el viernes, 27 de agosto en los seis puntos de vacunación masiva habilitados en la comarca de la Safor.

Así las cosas, este número de citados corresponde a las primeras dosis para aquellos jóvenes nacidos entre 2004 y 2009, a los que se les suministra la dosis de Pzifer y Moderna; así como la recitación de todos los grupos de edad que no acudieron a su cita. También se inoculan las segundas dosis a mayores de 25 años, también con la pauta de Pfizer y Moderna.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR