La Policía Nacional busca al ladrón de bolsos de la Colegiata de Gandia

La Policía Nacional busca al ladrón de bolsos de la Colegiata de Gandia

Por
2847

Mira el vídeo de cómo un hombre roba el bolso a dos mujeres en sendos oficios religosos llevados a cabo en la Colegiata de Gandia. Las imágenes, en mayor resolución, están en manos de la Policía Nacional y es cuestión de días que el ladrón de la Seu caiga en manos de la justicia.

No uno si no dos hurtos al descuido en un lugar insospechado para cometer un delito: una iglesia. Así se las gasta un hombre que, aprovechando los días y horarios de culto, se ha apoderado de dos bolsos hurtándolos al descuido.

La Policía Nacional investiga ya las imágenes captadas por las cámaras de la Insigne Colegiata de Santa María, el templo principal de Gandia, donde se aprecia a un hombre que el pasado 5 de agosto sustrajo el bolso a una feligresa segundos antes de concluir la misa de las siete de la tarde.

El ladrón de bolsos, se colocó en el último banco del templo gandiense y muy sigilosamente esperó a que la feligresa se levantara para recibir las bendiciones y justo en este instante se apodera del bolso, se lo coloca debajo del brazo y sale por la puerta principal de la Seu, la que da a la plaza de los Apóstoles. La mujer, al concluir la eucaristía, se percata a derecha e izquierda que su bolso no está y pregunta a un hombre si ha visto quién se lo ha llevado.

El mismo hombre y con el mismo modus operandi, regresaba a la iglesia dos días después, el 7 de agosto, y en el mismo horario pero con menor afluencia de gente al templo, el ladrón se situó esta vez en los bancos delanteros.

A diferencia del primer robo, en esta ocasión tuvo que emplearse más a fondo para no levantar sospechas y cuando vio la oportunidad, no sin antes realizar diversos gestos para pasar inadvertido, se apoderó del bolso y se dio de nuevo a la fuga, esta vez por la puerta de Santa María recayente a la plaza Major.

Las imágenes y la denuncia han sido puestas en conocimiento de la Comisaría de la Policía Nacional en Gandia y según ha podido saber Cope Gandia, el ladrón está plenamente identificado y su detención es cuestión de días.

Por último, desde la Insigne Colegiata de Gandia han agradecido ''la labor de la Policía Nacional, y gracias al sistema de cámaras de vigilancia instalado por la propia Colegiata será muy fácil identificar al ladrón''.

Únicamente se pudo recuperar el bolso del primer robo que fue localizado en una papelera cercana sin el dinero que contenía en su interior.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR