El PP denuncia que el servicio de SaforBici en Gandia es lamentable

El PP denuncia que el servicio de SaforBici en Gandia es lamentable

Por

De un total de 500 bicicletas que deberían estar a disposición de los ususarios, sólo hay disponibles 12 a fecha de hoy en las bases. El gobierno socialista y nacionalista pregona una ciudad amable y sostenible, ampliando  los carriles bici y son incapaces de tener un servicio de bicicletas públicas en condiciones. Dani Martí ha señalado que ''el vandalismo no justifica el pésimo servicio que está dando el Ayuntamiento de Gandia ya que la falta de bicicletas no es puntual, sino recurrente''.

El Partido Popular de Gandia, a través de su concejal Dani Martí, ha explicado que el 18 de noviembre de 2019 la empresa que gestiona el servicio público de bicicletas solicitó hacer una parada técnica del servicio público, que finalmente fue de cuatro meses, para realizar mejoras en el sistema y numero de bicicletas públicas.
 
Martí ha denunciado que ''se anunció por parte del Gobierno de Gandia que el servicio público contaría en principio con 200 bicicletas y que llegarían hasta las 500 durante 2020 como así se exige en el contrato firmado'' por lo que desde el Partido Popular se ha vuelto a insistir que ''desde que se reanudó el servicio a finales del año pasado hasta ahora, en plena temporada estival, el gobierno local de PSOE-Compromís Més Gandia Unida es incapaz de mantener el servicio público de bicicletas en condiciones mínimas ya que un día como hoy 24 de agosto a las 13 horas, se puede comprobar con los datos adjuntos de bases y bicicletas, que de los 500 anclajes sólo hay disponibles un total de 12 bicicletas sin estar el resto ocupadas ya que no las hay''.

Por todo ello, ha explicado desde el PP de Gandia, se confirma un incumplimiento más de este gobierno que se burla de la ciudadanía, presentando un servicio del todo deficiente, ya que no son 500, ni  300, ni 200. La realidad a día de hoy es que entre todas las bases de la ciudad no llegan ni a 20 bicicletas, que pueden comprobar accediendo al sistema.


Para el concejal popular, Dani Martí ''va a ser difícil recuperar la confianza de los usuarios del servicio, de los actuales y de los futuros, y entendemos que es una incongruencia apostar por las políticas de movilidad sostenible y engañar de este modo a los ciudadanos con un servicio tan desastroso y lamentable, que no beneficia en nada a la imagen de la ciudad, además de suponer un coste para los gandienses''.

Por último, el Partido Popular ha pedido al Gobierno ''seriedad y que exija de una vez por todas a la empresa adjudicataria que instale en la ciudad aquello a lo que se comprometió en su proyecto de 2017 y por lo que solicitó una nueva moratoria en noviembre de 2019 para implantar mejoras en el servicio, ya que durante todo este tiempo la empresa contratista no ha dejado de percibir ingresos por la publicidad que gestiona de mobiliario urbano para información''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR