CF Gandia y CF Cullera se enfrentarán por el 37 Trofeo Ciudad de Gandia

CF Gandia y CF Cullera se enfrentarán por el 37 Trofeo Ciudad de Gandia

Por

El martes, 31 de agosto, en el campo del Guillermo Olagüe los blanquiazules volverán al terreno dejuego con público. El presidente Sendra ha avanzado que ya se trabaja en los actos del 75 aniversariodel CF Gandia (1947-2021).

La concejala de Deportes en Gandia, Lydia Morant Varó, acompañada por el presidente del CF Gandia, Jesús Sendra, han presentado esta mañana el 37 Trofeo Ciutat de Gandia que enfrentará el próximo martes, 31 de agosto, a las 20 horas en el estadio Guillermo Olagüe al C.F. Gandia y al C.F. Cullera. Previamente, a las 18 horas se hará en la Colegiata la ofrenda de flores a la patrona de Gandia y a las 19.30 horas el estadio Guillermo Olagüe acogerá la presentación oficial del primer equipo.

Morant Varó ha querido con ello aprovechar para ''invitar a la ciudadanía a que acuda, ahora que ya se puede acceder a los campos con todas las medidas de seguridad sanitarias, a acompañar su equipo en la presentación oficial''.

Por su parte, Sendra ha recordado que la primera edición del torneo se celebró en 1974 para inaugurar las torres de luz del estadio, construido en 1967. En la primera edición participaron el Real Madrid Castilla (quién resultó ganador), el Huracán de Montevideo y el CF Gandia. Durante las casi cuatro décadas de historia han sido muchos los clubes estatales (Real Madrid, Betis, Sabadell, Rayo Vallecano, Numancia, Las Palmas, Albacete, Villareal...) y de todo el territorio valenciano (Alzira, Ontinyent, Alcoyano, Olímpic de Xàtiva, Dénia, València B, Huracán..), de Primera y Segunda División, los que han participado en el trofeo. También equipos extranjeros, entre ellos la Universidad de California.


Así pues, ''estaríamos en la 47 edición si no hubiera dejado de realizarse durante una década por diferentes causas. Cuando llegamos, una de las cosas que teníamos claras desde la nueva directiva era volver a organizar este trofeo y recuperar su prestigio" recordaba Jesús Sendra.

En cuanto al rival de esta edición, el CF Cullera, Sendra ha puesto en valor que se trata de un equipo casi centenario (1924) y, por lo tanto, con mucha solera en el fútbol valenciano. En estos momentos jugará en Primera Regional, pero incluso ha llegado a militar en 3.ª División y promocionar el ascenso a 2.ª B.

75 cumpleaños del CF Gandia
El 26 de febrero de 2022 el CF Gandia celebrará el 75 cumpleaños de su nacimiento en 1947. Para conmemorarlo, el club ha organizado toda una serie de actos que se presentarán a finales del mes de enero. ''Estamos basándonos en el guion que tanto éxito tuvo en el 70 cumpleaños, pero con novedades que ya anunciaremos. Y el colofón sería el ascenso a la Tercera División. Hemos confeccionado un buen equipo, potente, y estamos muy ilusionados'', ha declarado el presidente.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR