Una madre de un niño con TEA denuncia el trato en la playa de Gandia

Una madre de un niño con TEA denuncia el trato en la playa de Gandia

Por
11759

La ''fósfora'' compartió la denuncia públicamente y anoche remitió al OpiCope la situación sufrida por ella y su hijo en las camas elásticas.

Una ''fósfora'' mandó la noche de ayer al OpiCope (661279085) un vídeo que, ella misma como madre, había realizado y compartido en redes sociales denunciando la discriminación, el trato y la humillación que sufrió al llevar a su hijo a la atracción veraniega de las camas elásticas de la playa de Gandia.

En el vídeo esta madre dice: ''Hola no se si sois consumidores de camas elásticas en la playa de Gandia, pero como cualquier otra madre con sus hijos voy habitualmente.

Hoy me he encontrado la gran sorpresa que mi hijo con TEA ha sido increpado porque, por su deficiencia no le permiten subir a las camas elásticas; porque el niño no comprende cuándo hay que acabar, el fin, y se coge una ''burrera'' como cualquier otro niño que, no teniendo TEA, también lo sufre, pero el problema es que en este caso a mi me han dicho si no me daba vergüenza traer a un niño, como el mío, solo porque tiene TEA. ¿Qué os parece?¿Denunciamos o qué hacemos?''

La ''fósfora'' ha querido transmitirnos su sensación como madre y como defensora de este tipo de personas que sufriendo este trastorno por ellas también se debe luchar para una integración en la sociedad.


El TEA puede no llevar asociado ningún rasgo físico que pueda diferenciar a un niño de otro, solo se manifiesta a nivel de las competencias cognitivas del menor y su comportamiento. Y no hay dos personas con TEA iguales, todo depende de su desarrollo personal y de los apoyos que pueda tener, así como poder presentar o no una discapacidad intelectual que esté asociada o que afecte a un nivel de desarrollo del lenguaje

Ninguna persona debería de ser discriminada o avergonzada por sufrir o tener una enfermedad, y mucho menos cuando se trata de niños o niñas, por lo que desde Cope Gandia exponemos la queja de esta ''fósfora'' y la emplazaremos para que nos cuente no solo su historia, que ya es triste y denunciable, sino para que mucha gente aprenda y sepa qué es el TEA, cómo detectarlo y como apoyar a la persona para que sea tratada como un ser humano.


Aquí está el video denunciando lo ocurrido.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR