Gandia inicia la licitación de la mejora de la avenida del Grau

Gandia inicia la licitación de la mejora de la avenida del Grau

Por

El Ayuntamiento de Gandia ha iniciado el proceso de licitación de la mejora de la avenida del Grau en el entorno del núcleo urbano del Grau por un importe de 1,1 millones de euros en el tramo comprendido entre la rotonda de Daimús (CV-605) y la iglesia del Obispo San Nicolás de Bari.

Así lo ha dado a conocer el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto Part, quien ha mantenido esta misma mañana una reunión con el director General de turismo de la Generalitat Valenciana, Herick Campos, y el edil de Turismo, Vicent Mascarell Tarrazona.

Sobre este proyecto, Prieto Part ha recordado que será posible gracias a ser uno de los 25 destinos que ha visto su Plan de Sostenibilidad Turística reconocido por el Ministerio y dotado con casi tres millones de euros pues ''con esta importante inyección económica seguiremos conectando el Grau y la ciudad con una actuación que permita esponjar la zona y posibilite a los viandantes espacios más seguros al tiempo que ampliamos las posibilidades de generar economía a los comercios de la zona'' y ha añadido la primera autoridad local que este proyecto se completará con el que actuará sobre el espacio más cercano a la iglesia del Grau.

De esta manera, y tal y como ha explicado el alcalde de Gandia ''ahora tenemos hasta el 20 de septiembre para complementar las actuaciones y acciones junto con el sector turístico hasta alcanzar los 1,8 millones de euros restantes a los que añadiremos las iniciativas que podamos poner en marcha gracias a los fondos europeos''. La previsión es que los trabajos sean adjudicados antes de finalizar el año y que concluyan antes del próximo verano.

En cuanto a la temporada turística, el alcalde Prieto ha afirmado que ''todo el trabajo del sector y la administración que se ha venido realizando durante los últimos tiempos está dando sus frutos. Debemos seguir perseverando porque las buenas cifras nos acercan a datos de pre pandemia y nos siguen posicionado como un destino turístico seguro y calidad. Quedan muchas semanas de campaña y gracias al apoyo de otras administraciones y a un sector que está haciendo bien las cosas, las cifras seguirán siendo buenas''.

Por su parte, Herick Campos afirmaba que la reunión se enmarca dentro de la estrategia de trabajo que se tiene desde Turismo con Gandia a la que se refería como ''uno de los destinos vacacionales de referencia de la Comunitat Valenciana que está haciendo un buen trabajo. No es casual que Gandia tenga un Plan de Sostenibilidad Turística y que al mismo tiempo haya sido capaz de articular una oferta gastronómica, cultural y medioambiental con el fin de superar la estacionalidad del turismo. Con estos planes de Sostenibilidad Turística donde también participa la Generalitat, no estamos trabajando a corto plazo, buscamos desarrollar el potencial de los destinos''.

En segundo lugar, Campos destacó la importancia de aspectos como la incorporación de las nuevas tecnologías, la resilencia, la sostenibilidad y la accesibilidad para impulsar ''trabajos que han hecho municipios como Gandia''.
Por lo que respecta a los datos turísticos, el director general atribuyó las buenas cifras al trabajo realizado pues ''hemos hecho un trabajo de priorizar la salud y lo hemos compatibilizado con la economía hasta convertirnos en la comunidad autónoma que más ha crecido en viajeros y pernoctaciones a excepción de las islas. Todos los valencianos hemos trabajado mucho para llegar hasta el punto donde estamos''.

Finalmente, Campos hacía referencia a los Bonos Turísticos que serán puestos nuevamente en marcha y que ''han permitido que muchos valencianos redescubran la Comunitat Valenciana''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR