La Diputació de València da la bienvenida a las Fallas de septiembre

La Diputació de València da la bienvenida a las Fallas de septiembre

Por

Mira el vídeo. El presidente Toni Gaspar presenta junto a representantes del colectivo fallero el cartel del ilustrador valenciano Ramón Pla, ''una obra para la posteridad'' que tiene como lema ''Cremar i tornar a crear''. La campaña ''Pren la metxa'' incluye también un audiovisual protagonizado por músicos y representantes del sector fallero con un guiño a la imagen de la fiesta en el siglo XIX que inspiró a Sorolla y Benlliure, beneficiarios de las becas artísticas de la Diputació.

La Diputació de València da la bienvenida a las extraordinarias Fallas de septiembre con una campaña histórica que recupera la imagen de la fiesta en el siglo XIX, inspiración de los Sorolla y Benlliure que en su día fueran beneficiarios de las becas artísticas de la corporación provincial, y que al mismo tiempo ''abraza a todo el colectivo fallero que tan mal lo ha pasado en estos últimos meses y que al igual que la sociedad ansía recuperar la normalidad de la que nos privó la pandemia''.

Son palabras del presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar, que ayer miércoles participaba junto a representantes del sector y los creativos de ''Pren la metxa'' en la presentación de ''una campaña que combina el componente histórico de estas Fallas con el guiño que desde la institución hemos querido hacer a los artistas falleros, indumentaristas, pirotécnicos, floristas y demás miembros de un colectivo imprescindible en el tejido productivo de nuestros municipios, que debe recuperar cuanto antes la normalidad''.



Esta idea de ''ajustar el reloj biológico del sector fallero'' que apunta Gaspar explica el lema ''Cremar i tornar a crear'' que aparece en el cartel de Ramón Pla, el ilustrador valenciano que se ha encargado de la vertiente artística de la campaña. En palabras del presidente de la Diputación, el cartel de Pla es ''una obra para la posteridad que además de inmortalizar las históricas Fallas de septiembre reinterpreta la estampa icónica de una pareja con la indumentaria tradicional valenciana e invita a vivir la fiesta con la responsabilidad del momento, más de día que de noche y con una prudencia que es compatible con la ilusión de las falleras y falleros por recuperar la fiesta y disfrutarla en las calles''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR