Vicentica Llidó Mestre, de Oliva, cumple 100 años con una mente privilegiada

Vicentica Llidó Mestre, de Oliva, cumple 100 años con una mente privilegiada

Por

La alcaldesa en funciones de Oliva, Ana Morell, así como la edila y familiar de la homenajeada, Maria Josep Llorens, junto con familiares han acudido a su casa para felicitarla y disfrutar de sus recuerdos.

La alcaldesa en funciones de Oliva y concejala de Gente Mayor, Ana Morell, ha visitado esta mañana Vicenta Llidó Mestre conocida popularmente en Oliva vomo ''Vicentica'' y lo ha hecho con motivo de su cumpleaños. Un hito histórico por la cifra y por el carácter alegre y acogedor de ''Vicentica'' que acaba de cumplir 100 años.

Ana Morell, acompañada de la concejala Maria Josep Llorens, y familiar de la querida mujer centenaria, le han ofrecido un pequeño detalle, un ramo de rosas rojas. Y lo han hecho en nombre de todo el ayuntamiento ypor extensión de toda la ciudad, por ser una de las vecinas más longevas de Oliva.

Vicentica, con una mente y memoria privilegiadas ha recordado momentos muy emotivos de su vida rodeada de sus seres queridos y alardeando de unos conocimientos de la tierra que solo las personas que la han trabajado, lo han vivido y la han querido como ella, pueden tener.

Una emocionada ''Vicentica'' recordaba que ''mi madre, que era una visionaria, le dijo a mi padre que quitará una 'plantonà' de naranjos para que sembrara hortalizas y verduras. Gracias a esa decisión en mi casa no pasamos hambre'' y ha concluido señalando que ''la guerra y la posguerra fueron muy duras. Fue una tragedia que vivimos demasiado tiempo y mucha gente sufrió mucho''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR