Oliva se suma a la Red de Puntos Violeta Turísticos de la C. Valenciana

Oliva se suma a la Red de Puntos Violeta Turísticos de la C. Valenciana

Por

Es una herramienta para sensibilizar los turistas y residentes, así como atender, informar y ayudar a las víctimas de cualquier tipo de agresión sexista.

La Oficina de Turismo de Oliva se ha adherido a la Red de Puntos Violetas Turísticos, promovidos por Turisme Comunitat Valenciana y el Institut Valencià de les Dones, para reforzar y visibilizar el posicionamiento de la Comunitat Valenciana como destino turístico seguro contra la violencia machista.

Los Puntos Violeta turísticos son una herramienta para sensibilizar los turistas y residentes, así como atender, informar y ayudar a las víctimas de cualquier tipo de agresión sexista. De esta forma, la oficina de turismo se convierte en un espacio público de sensibilización y de protección contra las víctimas de cualquier tipo de violencia de género

Con esta adhesión, la Tourist Info de Oliva se compromete, no solo a informar a las víctimas de violencia machista de que se puede llamar al 016 de manera gratuita, sino a ayudar a la persona que lo necesite a llamar desde allí, o avisar a la policía local o a los servicios sociales municipales, de manera que puedan actuar rápidamente ante una situación de riesgo.

Según ha señalado la concejala de Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Oliva, Anna Mena, ''es muy importante que todos los departamentos sean conscientes de que tenemos que ser los primeros en ofrecer seguridad y ayuda a las víctimas por lo que es indispensable la transversalidad entre todas las áreas municipales para conseguir esa igualdad y erradicar este tipo de violencia''. Tal y como ha indicado, la edila ''es imprescindible la implicación de todos los sectores para concienciar, informar y apoyar a las víctimas por lo que este Punto Violeta Turístico es una iniciativa muy positiva para toda Oliva porque el objetivo es la protección de las víctimas y la mejora de los servicios''.

Asimismo, Kino Calafat, concejal de Turismo y Playas ha subrayado la importancia del distintivo violeta que ''ya tenemos instalado en la fachada dela Tourist Info y que representa una puerta de acceso a los recursos que necesitan estas mujeres''. Además, y según ha añadido el concejal, ''la oficina de turismo es un lugar amable, con personal especializado en atender al público en diferentes idiomas y sensibilizado con la lucha contra la violencia de género''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR