Tavernes ya dispone de un Punto Labora en el Braç Treballador

Tavernes ya dispone de un Punto Labora en el Braç Treballador

Por

El cajero móvil permite hacer gestiones y trámites relacionados con la busca de empleo sin necesidad que la población vallera se desplace en un centro Labora. Se puede solicitar cita previa, renovar la demanda de empleo, inscribirse como demandante de trabajo, consultar ofertas, inscribirse en talleres de ocupación y ofertas laborales o imprimir certificados.

Tavernes de la Valldigna ya cuenta con un Punto Labora móvil en la planta baja del edificio del Braç Trabellador (calle del Calvari, 87), el cual permite hacer gestiones y trámites relacionados con la busca de empleo sin necesidad que la población vallera se desplace en el centro Labora de Sueca.

De forma sencilla, los vecinos poden, por ejemplo, solicitar cita previa, renovar la demanda de empleo, inscribirse como demandante, consultar ofertas de trabajo, actualizar el currículo, inscribirse en talleres de ocupación y ofertas laborales, imprimir certificados o buscar cursos de formación.

El departamento de Fomento Local ofrecerá asesoramiento a aquellas personas que desconozcan su funcionamiento o tengan dificultades para utilizarlo (en el siguiente enlace se puede encontrar información sobre cómo funcionan: https://labora.gva.es/va/ciutadania/autoservef/comencar-a-utilitzar-autoservef-es-facil). Además, el cajero es adaptable para facilitar la accesibilidad a las personas con movilidad reducida.

La instalación del Punto Labora se enmarca dentro del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y el Servei Valencià d'Ocupació Labora.

El concejal de Fomento Local, Josep Llàcer, ha destacado que ''disponer de un Punto Labora en Tavernes facilita y agiliza las gestiones de nuestros vecinos y vecinas, evitando así que se tengan que desplazar a Sueca y mejorando la eficacia en la gestión local de la prestación de servicios relacionados con el asesoramiento y la demanda de empleo''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR