Brines en ruta, visita guiada para conocer la exposición del poeta de Oliva

Brines en ruta, visita guiada para conocer la exposición del poeta de Oliva

Por

La actividad, con inscripción previa gratuita y plazas limitadas, incluirá un paseo literario basado en el vínculo de Francisco Brines con la memoria urbana de su ciudad. La primera sesión será el 11 de septiembre y se repetirá todos los sábados, de 17.30 a 19.00 horas, hasta el 16 de octubre

La Fundación Francisco Brines, en colaboración con la concejalía de Museos y Patrimonio Artístico del Ayuntamiento de Oliva, dirigida por Julio Llorca, y la Generalitat Valenciana, ha programado el ciclo ''Brines en ruta: la certidumbre de la poesía'' con seis visitas guiadas gratuitas alrededor de la muestra inaugurada en julio en el Museo Etnológico, que permanecerá hasta el 31 de octubre.


La actividad, que será todos los sábados del 11 de septiembre al 16 de octubre, a las 17.30 horas, propone también una ruta literaria por los escenarios del centro histórico de Oliva ligados íntimamente a Francisco Brines, como por ejemplo el Enginy del Sucre —actual subsede de la Fundación—, la plaza de la Bassa y la calle de las Moreres, donde se ubica su casa natalicia.




El itinerario, conducido por Cristina Colomar y Carmina Desena, de Rodamón en Acció, combinará la lectura de textos y la evocación de las vivencias más personales del Premio Cervantes, y acabará en el museo, con una visita comentada por la exposición que le rinde homenaje.


El edil de Museos y Patrimonio Artístico de Oliva, Julio Llorca, ha explicado que esta actividad ''es una manera de presentar al Hijo Predilecto de Oliva, su entorno y su obra. Brines enaltecía al municipio y con esta ruta se pretende difundir su legado''.


La participación es gratuita, pero hace falta inscripción previa por formulario hasta completar el aforo normativo de 15 personas por grupo: bit.ly/3sq7o3v

Para asistir será necesario recibir la confirmación de reserva y habrá que seguir las medidas sanitarias.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR