Oliva se prepara para acoger, en unos días, la Oliva SUP RACE 2021

Oliva se prepara para acoger, en unos días, la Oliva SUP RACE 2021

Por

Las pruebas serán el próximo 5 de septiembre, en la playa de Pau Pi de Oliva, y cumplirán con la normativa Covid-19. El recorrido total de la etapa que se celebra en Oliva será de entre 500 y 6.000 metros, dependiendo de las siguientes categorías: Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Amateur, Sub 16, Sub 18, Élite Máster y Kahuna y Élite

Oliva Surf, con la colaboración de la concejalía de Deportes y la de Turismo del Ayuntamiento de Oliva, organiza la IV edición de Oliva Sup Race el próximo domingo, 5 de septiembre, en la playa de Pau Pi de Oliva. El recorrido total de la etapa que se celebra en Oliva será de entre 500 y 6.000 metros, según la categoría: Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Amateur, Sub 16, Sub 18, Élite Master, y Kahuna y Élite. La salida se realizará desde la zona deportiva de la Mitja Galta, en la playa de Pau Pi, a partir de las 9 de la mañana.

Este campeonato está organizado con la finalidad principal de dar a conocer, promover y crear cantera en la Stand Up Pádel. Así como, competir en la IX Regata Liga Fesurfing CMS de Sup Race 2021. Este deporte, también llamado Paddlesurf se ha popularizado mucho en los últimos años, especialmente en España, donde cada día tiene más seguidores que se suman a la práctica de este deporte de deslizamiento.

Las inscripciones ya están abiertas en www.crono4sports.es y la recogida de dorsales será el domingo, 5 de septiembre a las 9 de la mañana en la playa Pau Pi de Oliva.

La edila de Deportes, Yolanda Navarro Vizcaíno ha asegurado que esta edición da continuidad a una competición ya consolidada en Oliva que potencia la Stand Up Paddle y además, cada año reúne a más deportistas locales, comarcales y nacionales. ''Desgraciadamente el año pasado tuvimos que aplazar la Oliva Sup Rare, pero este año hemos conseguido, gracias al gran trabajo de Oliva Surf y los Servicios Deportivos Municipales, que esta prueba sea una realidad y se cumplan todas las medidas sanitarias''.

Kino Calafat, edil de Turismo, ha asegurado 2022 ''será el año de la consolidación de Oliva desde el punto de vista de un turismo deportivo, a través de todas las pruebas deportivas que se están realizando ya en Oliva, como es el caso de este acontecimiento y otros que se están proyectando en nuestra ciudad, por su gran cantidad de atractivos''.

Los deportistas interesados a participar podrán ver toda la información en www.olivasurf.com o telefoneando al 96 285 54 98.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR