Oliva sigue ejecutando a buen ritmo la limpieza de sus acequias

Oliva sigue ejecutando a buen ritmo la limpieza de sus acequias

Por

Miembros del gobierno de Oliva hacen el seguimiento del trabajo que se está realizando a las acequias del municipio de los Centelles por parte de los trabajadores de los programas de ocupación.

Una delegación del gobierno de Oliva encabezada por la alcaldesa en funciones, Ana Morell, a la que han acompañado la edila de Medio Ambiente, Maria Josep Llorens y el edil de Ocupación, Kino Calafat, han visitado a los trabajadores que forman las brigadas de limpieza de las acequias de Oliva.

Tal y como está previsto en el plan general de limpieza de las acequias y ríos de Oliva que coordinan los equipos de Medio Ambiente y de Ocupación, todos y cada uno de los puntos habituales de tala de cañas y de limpieza de las acequias tiene equipos de trabajadores haciendo también se tareas de acondicionamiento y de recogida de plásticos.

Hasta el momento ya se ha realizado la limpieza de zonas como la Vall de Burguera; Mangueta de les Canyaes; Mangueta de les Marjaletes; Lateral carretera platja; La Mitjana; Manegueta de la Genovesa; Laterals de l'autovia junt al barranquet; Clot de la Torre; Dunes del Sector 5 fins a la posta de la Creu Roja; Pont de Bolo (darrere del Club de Tenis); y Rotonda d’entrada a l'autovia.

Y actualmente se está actuando en: La Vall de les Fonts; Manegueta entrada Camí Burguera; Riu Alfadalí; y Barranc Tossal.

En las próximas semanas está prevista la limpieza y la actuación global en las zonas de la Vall de la Ratlla y Terranova que han sido aplazadas, por el tráfico de vehículos, hasta septiembre.




La alcaldesa en funciones de Oliva, Ana Morell, ha destacado que ''se está haciendo un gran trabajo por parte de todas las personas implicadas en estas tareas de limpieza que son exigentes físicamente y más con las condiciones de calor que estamos viviendo este verano en la ciudad de Oliva'' y ha querido quitar hierro en las publicaciones en redes sociales de miembros de la oposición que acusan de dejadez por parte de los efectivos y de los operarios que trabajan a las acequias.

Por su parte, la edila de Medio Ambiente, Maria Josep Llorens, ha querido poner en valor ''el trabajo de coordinación de los diferentes equipos y la eficacia con que todos están realizando sus tareas, siguiendo los criterios medioambientales y no dejándose llevar por otras alarmas lanzadas por parte de algunos políticos de la oposición que parece que no han visitado nunca algunos puntos de la ciudad, más que para hacer la foto, pecando de oportunismo y no entendiendo cómo funciona la naturaleza y sus tiempos''.




En cuanto a la ocupación, Kino Calafat ha destacado que ''la coordinación por parte del responsable de los equipos está siendo satisfactoria y seguiremos apoyando su trabajo ayudando y estando junto a los trabajadores para garantizar que los resultados de su trabajo continúe siendo, como hasta ahora, según lo previsto en el plan de ejecución de la limpieza de las acequias y ríos de nuestra ciudad''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR