El Real de Gandia paga a sus proveedores en menos de 2 días

 El Real de Gandia paga a sus proveedores en menos de 2 días

Por

El edil de Hacienda, el realero Vicent Signes, ha destacado el trabajo de todos los departamentos para cumplir con los pago.

El Ayuntamiento de El Real de Gandia ha situado su Periodo Medio de Pago a proveedores (PMP) en 1,63 días de media durante el segundo trimestre de 2021. Se trata de un dato que, según apuntan desde el consistorio demuestra el buen trabajo realizado en los últimos años por los distintos servicios municipales a la hora de intentar agilizar los pagos.

Esta cifra, según explica el edil realero de Hacienda, Vicent Signes, ''supone que el ayuntamiento cumple con la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera inyectando liquidez en la economía local y comarcal''.

Signes ha explicado que ''durante los últimos años, una de las prioridades del área de Hacienda ha sido que los proveedores, autónomos y las pequeñas empresas cobrasen en el menor tiempo posible, algo que estamos consiguiendo gracias a la senda económica iniciada en el 2015 y al buen trabajo e implicación de los Servicios Técnicos municipales de Tesorería e Intervención'', señala el titular municipal de Hacienda.

El alcalde de El Real, Gustavo Mascarell Tarrazona, ha destacado que «el hecho de situar el pago a Proveedores muy por debajo del máximo legal establecido (30 días), es muy importante porque permite que los proveedores puedan cobrar en un corto plazo de tiempo, para que no tengan que soportar la carga económica de facturas impagadas, algo que adquiere especial importancia actualmente con la situación económica que atraviesan los empresarios derivada de la crisis sanitaria del Covid-19''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR