Las Falleras Mayores de Gandia visitan a la Policía y a la Guardia Civil

Las Falleras Mayores de Gandia visitan a la Policía y a la Guardia Civil

Por

El reloj fallero se paró aquel marzo de 2020 y ayer, 30 de agosto de 2021, comenzó de nuevo a rodar aunque sin el esplendor típico de estos actos y cumpliendo las medidas sanitarias. Poco a poco, se recupera la normalidad en una fiesta que hoy mismo comienza a tomar más calles en Gandia.

Retomar el calendario fallero de marzo de 2020 en el punto en el que se quedó: las visitas a estamentos oficiales. En este caso a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a la Policía Local de Gandia, en agradecimiento a la labor que ejercen todo el año, y en especial, durante las Fiestas Falleras.


Así las cosas, Sandra Faus Palmer y Alba Ramón Borja, acompañadas por el presidente de la Federación de Fallas de Gandia, Telmo Gadea Boix, acudían a la Comisaría de la Policía Nacional en Gandia, donde fueron recibidas por los mandos y les mostraron las instalaciones así como los diferentes equipos con los que cuenta la Comisaría de Gandia. Desde caballería hasta el GOR, pasando por la Galería de Tiro o la Policía Científica, las representantes falleras pudieron conocer de primera mano la labor que se desarrolla en el edificio de Ciutat Laval.


Tras esta visita, las Falleras Mayores de Gandia y la comitiva presidencial acudían a la Central de la Policía Local de Gandia, donde también eran recibidas por el concejal de Seguridad Ciudadana y delegado de Fallas, Nacho Arnau Lorente así como por el Intendente-Jefe de la Policía Local, Salvador Morant Sancho. También por una nutrida representación del cuerpo local y rindieron visita a las instalaciones. Allí pudieron conocer las amplias instalaciones así como la Galería de las Falleras Mayores de Gandia.






La tercera visita de la jornada de ayer fue a la sede de la Compañía de Gandia de la Guardia Civil, donde también fueron recibidas Sandra y Alba por los mandos de las diferentes secciones de la Benemérita, imponiéndoles el escudo del cuerpo a las representantes falleras. Lógicamente, a diferencia de otros años, aquí no estuvieron acompañadas las Falleras Mayores por sus respectivas Cortes de Honor ni por la banda de música, jornada festiva y tradicional que se llevaba a cabo en los días previos a las Fallas de marzo.




Por último, ya por la tarde, la comitiva fallera acudía hasta Cáritas Interparroquial Gandia para hacer entrega del cheque-donativo con las colaboraciones que los falleros y falleras han aportado con esa campaña de la figura de Sant Josep que iba comercio por comercio y casa por casa durante los meses de la pandemia.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR