Oliva celebra el Día Mundial de la Agricultura con diversas ponencias

Oliva celebra el Día Mundial de la Agricultura con diversas ponencias

Por

El próximo nueve de septiembre se celebra el Día Mundial de la Agricultura, y desde el departamento de Agricultura del Ayuntamiento de Oliva, que dirige Miquel Domenech, se ha querido conmemorar con una jornada informativa.

La jornada tendrá lugar el mismo día 9 de septiembre, en la Finca de Martí Deveses, en el camino del Collado, donde el edil de agricultura leerá el manifiesto y dará para a los ponentes. En primer lugar, Hèctor Carrió, ingeniero agrónomo que ha redactado el Plan Estratégico del Desarrollo Agrario de Oliva, explicará el plan y la situación actual del municipio; el gerente de Pego Natura, Vicent Dominguis, hablará sobre el proyecto de recuperación del arroz Bombó de Pego y de la importancia de la agricultura en el campo. Y finalmente, David Bosh, presidente de la Asociación de productores del Garrofó VLC, expondrá su proyecto como labrador en la Horteta de Greta y sus consejos para cuidar la tierra.


Este acto, totalmente gratuito, está previsto para las 9.30 horas, y orientado a los agricultores interesados en la mejora de la agricultura y del cuidado de los campos. Además, contará con una degustación de granizados naturales de la empresa Grammy. ''Con este acontecimiento queremos destacar la importancia de la agricultura en nuestro municipio. Además, al acabar los ponentes, expondremos las actuaciones y los proyectos que se están llevando a cabo desde el departamento de Agricultura del Ayuntamiento de Oliva para hacer sabedoras a las personas interesadas y contar con la opinión de la ciudadanía'' ha asegurado Miquel Doménech.


El aforo será limitado para controlar  las medidas sanitarias vigentes. Las personas interesadas a asistir a la jornada informativa se tendrán que inscribir enviando un correo a olama@oliva.es o gritando al 663 874 085 o al 647 690 772.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR