Éxito del Trofeo de Pilota Gregori Maians en el Trinquete de Oliva

Éxito del Trofeo de Pilota Gregori Maians en el Trinquete de Oliva

Por

Vercher y Brisca, ganadores del trofeo de pilota valenciana en Oliva. Durante el Trofeo se homenajeó al pilotari olivense Pep Malonda por su trayectoria y defensa de la pilota valenciana

El Trinquet de Oliva acogía el pasado sábado la final del Trofeo de Pilota Gregori Maians, y el homenaje al pilotari local Pep Malonda. Este acontecimiento deportivo había sido organizado por la concejalía de Deportes, que dirige por Yolanda Navarro Vizcaíno, la Fundación de Pilota Valenciana y el Club de Pilota d'Oliva.

 
La final del Trofeo se disputaba entre el equipo de Salelles II y Tonet IV, y la pareja de Vercher y Brisca; la victoria la obtuvo el jugador local Brisca y su compañero Vercher. Una partida muy emocionante que concluyó con 25-15 para ''els blaus''.

 
Esta edición del Trofeo de Pilota Gregori Maians contaba con el homenaje a Pep Malona, pilotari de Oliva con gran trayectoria deportiva. Malonda fue uno de los impulsores y promotores de la pilota valenciana a lo largo de todo el territorio, siendo un referente para los más pequeños.
 




La edila de Deportes, Yolanda Navarro explicó que era un honor que el Trofeo de Pilota Gregori Maians contara con dos pilotaris locales, Salelles II y Brisca. ''Es un acontecimiento deportivo consolidado y de prestigio en el mundo de la pilota, con profesionales locales y de la Safor. Además, Oliva ha aportado grandes figuras del raspall, como por ejemplo el homenajeado Pepito Malonda, entre otros, y también porque su escuela continúa siendo cuna y trampolín de grandes deportistas referentes'' aseguraba Navarro Vizcaíno.

 

La final del Trofeo de Pilota Gregori Maians contó con la presencia del  president de las Corts Valencianes, el olivense Enric Morera; del alcalde de Oliva, David González; de la vice alcaldesa, Ana Morell; del director general de Deportes, el gandiense Josep Miquel Moya; la titular de deportes, Yolanda Navarro; el edil de Participación Ciudadana, Josep Escrivá; y la edila de Medio Ambiente, Maria Josep Lloren¡.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR