El Ayuntamiento de Oliva adjudica el Plan Estratégico Municipal de Vivienda

El Ayuntamiento de Oliva adjudica el Plan Estratégico Municipal de Vivienda

Por

El Plan Estratégico Municipal de Vivienda incluirá la situación actual de la vivienda en Oliva, las propuestas de actuación de urgencia para aumentar el parque público, y actuaciones y recursos de las administraciones en materia de vivienda.

Desde el Departamento de Bienestar Social, que dirige Yolanda Balaguer, se ha estado trabajando en un Plan Estratégico Municipal de Vivienda con el objetivo de facilitar un apoyo de actuación municipal en materia de vivienda, tanto en relación con las situaciones de emergencia inmediatas, como en la planificación estratégica a largo plazo.


Este documento, que ha sido adjudicado al consultor Max Gigling y a la empresa El Rogle Cooperativa Valenciana, incluirá una triple perspectiva: analítica, con una diagnosis de la problemática en materia de vivienda del municipio; estratégica, con unas propuestas y objetivos establecidos; y programática, con una programación de las actuaciones del ayuntamiento.


''El Plan Estratégico de Vivienda viene dado tras muchas reuniones con la Dirección General de Vivienda, con la Dirección de Emergencia Habitacional y con la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA). Todo ello para identificar la difícil situación de Oliva respecto a la vivienda social inexistente; los desahucios por impago o por okupación ilegal y que se han ido solucionando caso a caso desde el área de Bienestar Social, con aplazamientos judiciales, mediación hipotecaria y negociación con fondo de inversión'' ha asegurado Yolanda Balaguer.


Además, a esta actuación se suma el Convenio de Tanteo y Retracto que se firmó el pasado mas de julio para la adquisición de vivienda social, por lo que ''en Oliva hay viviendas destinadas al alquiler social que gestionará el EVHA conjuntamente con Servicios Sociales'' ha añadido la edila de Bienestar Social.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR