Las Fallas de Septiembre se iniciaron ayer en Gandia con la Crida 2.0

Las Fallas de Septiembre se iniciaron ayer en Gandia con la Crida 2.0

Por
2327

El acto celebrado ayer con las medidas sanitarias, marcó el reencuentro con la fiesta tras 530 días de ausencia.
Fotos: Àlex Oltra/Ajuntament de Gandia

La plaza del Tirant acogió ayer el acto de la Crida 2.0 como pistoletazo de salida a la semana fallera atípica en septiembre pero con la convicción de la necesidad de renovar el ciclo para poder continuar con la tradición, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La jornada por una parte consistió en la salida de las Falleras Mayores de Gandia y autoridades desde el Palau Ducal dels Borja para recorrer algunas calles del centro histórico y darse cita enla plaza del Tirant. Paralelamente, las comisiones falleras previa inscripción de sus componentes y participantes, acudían desde diversos puntos de la ciudad a la plaza del Tirant, tomando asiento y esperando la llegada de la comitiva fallera.




Así las cosas, en el pasacalle se pudo ver a turistas, vecinos y falleros con mascarilla y aplaudiendo el paso de la comitiva que devolvía a las calles de la capital de la Safor el colorido y la música que a muchos les hurtaron aquel fatídico marzo de 2020.




Las Falleras Mayores de Gandia, Sandra Faus Palmer y Alba Ramón Borja, desfilaron junto con sus cortes de honor y banda de música además de la Federación de Fallas y autoridades hasta la llegada a la plaza del Tirant.




Allí, las dos falleras mayores y el alcalde de la ciudad, José Manuel Prieto, en sus alocuciones explicaron lo que ha supuesto estos 530 días sin fallas y lo que se espera de las mismas estos días, unas fallas que cambian la noche por el día.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR