Regreso sin incidentes a las Escoletes Infantiles Municipales de Oliva

Regreso sin incidentes a las Escoletes Infantiles Municipales de Oliva

Por

Las Escoletes Infantiles Municipales de Oliva han reabierto sus puertas para acoger a los más pequeños de la ciudad. Así las ''escoletes'' La Taronja, El Caragol y El Borriol han empezado el curso 2021/2022 y lo han hecho sin ninguna incidencia destacable.

En esta primera jornada, la edila de Educación de Oliva, Ana Morell ha querido visitar, acompañada por su predecesora en el cargo y compañera de gobierno Maria Josep Llorens, los centros para apoyar y animar a los equipos directivos y docentes en este inicio de curso.

En primer lugar han visitado la Escoleta El Caragol y allí las ha recibido el equipo de educadoras a cuyo frente está la directora, Esther Climent quien ha agradecido la presencia de las dos representantes políticas. Climent ha destacado el compromiso del centro y del área de Educación del Ayuntamiento de Oliva que, en todo momento, han hecho cumplir las normas de sanitarias y gracias a ello pudieron superar el curso pasado y han podido empezar este con una propuesta de actividades enriquecedora y motivadora para toda la comunidad educativa del centro.

Morell y Llorens han visitado después el Centro Educativo El Borriol, donde la Directora, Xelo Vidal, ha destacado, ante la visita institucional, que ''en el equipo estamos muy contentos porque se han incorporado el 95% de los niños y niñas y los que no han venido hoy es porque todavía están de vacaciones. Esto es una muy buena señal de normalidad''.




Por su parte, Rosana *, Directora de la Escoleta La Taronja, ha recibido a las dos edila y les ha expuesto la planificación para los próximos días en los que dará inicio en el curso y además ha puesto en valor la tarea de su equipo docente pues ''estos días nuestros equipos, que son personas ilusionadas con el aprendizaje y la cultura, se encuentran poniendo todo en su lugar, para arrancar ya un curso que promete ser apasionante y pleno de ilusión''.
La vicealcaldesa y concejala de Educación, ha agradecido ''a todas las educadoras de los 3 centros educativos su tarea a lo largo de los dos últimos cursos que han sido muy duros y difíciles pero que gracias a vuestra vocación y profesionalidad hemos podido superar y hacer de nuestros colegios, institutos y por supuesto de nuestras escoletes un lugar seguro donde aprender, compartir y vivir''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR