La Nave Victoria visita Gandia y puede ser visitada hasta el día 12

La Nave Victoria visita Gandia y puede ser visitada hasta el día 12

Por
1544

El concejal de Turismo, Vicent Mascarell, ha visitado esta mañana La Nave Victoria en el Moll dels Borja, una réplica del histórico navío capitaneado por Magallanes y Elcano que hace 500 años (1519-1522) protagonizó la Primera Vuelta al Mundo, y que atracó ayer en Gandia para que el público pueda visitar sus cubiertas hasta el 12 de septiembre y pueda conocer su historia dentro de la gira que realiza con motivo del V Centenario de la mayor aventura marítima.

Después de adentrarse en este monumento marítimo, Mascarell ha mostrado su satisfacción por recibir esta nave al puerto de Gandia porque “no solo supone un elemento que nos ayuda a conocer la Historia de España y la navegación como elemento estelar con el cumplimiento del 500 años, sino que también es una magnífica oportunidad para que residentes, turistas y todas aquellas personas que quieran pasen por el puerto para disfrutar de las Fallas y también de esta experiencia que gustará a todo el mundo, especialmente a los más pequeños''.

Por su parte, Rodríguez ha invitado a toda la ciudadanía de Gandia y de la provincia a acercarse para conocer ''de primera mano la Primera Vuelta al Mundo y como fue esta hazaña''.

Durante su estancia en nuestra ciudad, la ciudadanía y nuestros visitantes podrán subir a bordo de este navío de leyenda, en una actividad familiar y al aire que transportará a adultos y niños a la inmensa aventura que protagonizó en este barco un grupo de valerosos marinos, que durante más de tres años encararon una travesía llena de peligros, riesgos e incertidumbres, hasta lograr rodear el planeta navegando sus grandes océanos por primera vez en la historia. Además, en su bodega los visitantes podrán experimentar las vivencias de la joven tripulación que hoy día sigue navegando con él por mares de todo el mundo.

En cuanto a las características de esta embarcación la embarcación que ha realizado ya inmensas singladuras, cuenta con 26 metros de eslora y 7 de manga de pino y roble. Durante los años 2004/2006 completó su propia vuelta al mundo, surcando más de 26.000 millas náuticas, haciendo escala en 17 países, y desde entonces, ha realizado grandes giras por cientos de puertos de EE.UU. y Europa recibiendo miles de visitas.

El barco navega hoy como embajador del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo que se está celebrando estos años (2019- 2022), dentro del programa de actividades que la Fundación Nao Victoria está llevando a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y en el marco de la Comisión Nacional de esta conmemoración.
Para que los visitantes puedan recorrer sus cubiertas con total seguridad, se han adoptado todas las medidas sanitarias pertinentes, como la limpieza y desinfección, el uso obligatorio de mascarillas tanto del público como de la tripulación, disposición de geles hidroalcohólicos, y el mantenimiento del aforo permitido para guardar la distancia de seguridad entre unidades familiares. Por ello, se recomienda obtener la entrada online o pagarla mediante tarjeta.
Las entradas se pueden adquirir en la misma embarcación al precio de 5 € (adultos), 3 euros (niños de 5 a 10 años) y 13 euros (familias con 2 adultos + hasta 3 niños de entre 5 y 10 años).
Los horarios de visita son de mañana (de 10 a 14 horas) y de tarde (de 16 a 21 horas).


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR