Gandia vivirá hoy sábado el día de la Ofrenda de Flores a la Virgen

Gandia vivirá hoy sábado el día de la Ofrenda de Flores a la Virgen

Por

Sin lugar a duda, es el día más esperado del calendario fallero tanto en marzo como lo será hoy sábado, en septiembre. Se trata de la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, el acto donde mayor participación se da sobre todo por la devoción de llevar un ramo de flores a la patrona de los valencianos.
Foto: M. P./Cope Gandia

Este año, lógicamente con las medidas sanitarias, el escenario en la plaza Major de Gandia con la imagen de la Geperudeta esperando recibir miles de ramos de manos de otras tantas falleras y falleros se volverá a repetir tras más de 530 días sin verlo. Será una ofrenda mucho más sencilla y ágil, sin público convocado en la plaza o el recorrido, y haciendo la ofrenda las 23 comisiones falleras, las Cortes de Honor y las Falleras Mayores de Gandia. En el caso de asistencia por parte del público, éste deberá mantener la distancia física y cumplir con los estrictos protocolos anticovid.

El acto comenzará a las 17 horas y se ha convocado a las comisiones falleras participantes en horairos diferentes así como con listado de participantes y las medidas sanitarias anticovid. Una vez lleguen las Falleras Mayores a la plaza Major, ante la Seu, depositarán los ramos a los pies de la patrona y, posteriormente se dirigirán, al interior del templo donde -como novedad- ofrecerán de nuevo sus ramos a la imagen titular en el Camerino de la Geperudeta, muy similar a lo que se hace en València por parte de la Junta Central Fallera.

Ya en el interior de la Seu y con el aforo limitado, ambas Falleras Mayores de Gandia podrán agradecer a la Virgen de los Desamparados, el poder haber disfrutado de unas fallas esperadas y que se vieron truncadas porla pandemia. Todo ello, aderezado con piezas musicales que se interpretarán en directo.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR