Hallan muerto en la playa de Bellreguard a Salvador El Medusero

Hallan muerto en la playa de Bellreguard a Salvador El Medusero

Por
1030

Aunque nacido en Alcoi pasaba los veranos en la playa bellreguardina. Se adentró en el mar poco antes de las diez de la mañana cuando todavía no había servicio de vigilancia en Salvamento y Socorrismo. Era una persona muy apreciada en la zona por su colaboración en la retirada de medusas.

Un hombre de 75 años de edad, Salvador Á. R., conocido en la playa de Bellreguard como "el medusero" era localizado sobre las diez de la mañana del sábado flotando boca a bajo en el mar frente a la playa de Bellreguard. Acudió la Policía Local y la Jefa de Socorristas de Cruz Roja en Bellreguard cuyo servicio se iniciaba a las 10.30 y que camino del trabajo fue alertada de la grave situación. Pese a los esfuerzos realizados por agentes de la Policía, de la Cruz Roja y sanitarios por salvarle la vida, todo resultó en vano.

El malogrado bañista, Salvador, era un viejo conocido de la playa bellreguardina. Aunque nacido en Alcoi, todos los veranos los pasaba en su apartamento de Bellreguard. Muchos lo conocían como "el medusero" pues acudía a recoger estos animales cuando se le requería. Se hizo de querer y al mismo tiempo popular que incluso miembros de la Cruz Roja que trabajan en las tareas de Salvamento y Socorrismo en esa zona del Sur le regalaron una toalla con su nombre y su rostro.

El sábado se adentró en la playa cuando había mar de fondo y todavía no se había activado al servicio de vigilancia y socorrismo, de manera que, cuando una persona dio la voz de alarma apreciando la presencia de un cuerpo flotando en el agua, quienes primero llegaron fueron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil. Después la Cruz Roja. Todos ellos, incluso con la ayuda de un desfibrilador, practicaron las maniobras de resucitación, pero Salvador no respondió a la RCP avanzada y se certificó su fallecimiento.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR