Gandia y el Gobierno de España buscan mejorar el aire y la movilidad

Gandia y el Gobierno de España buscan mejorar el aire y la movilidad

Por

Mejorar la calidad del aire que respiramos y conseguir que la ciudadanía tenga a su alcance un mayor servicio de transporte público que sea más eficiente y más rápido. Esas son las principales cuestiones que el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, le ha trasladado a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en los minutos previos al acto de presentación, por parte de la ministra, del Programa de Ayudas a municipios para impulsar las zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano.

En este encuentro, que ha tenido lugar en el Centro de Congresos de Elx, y al cual estaban convocados el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y los alcaldes de las 15 ciudades valencianas de más de 50.000 habitantes, Prieto ha mantenido una primera toma de contacto con la ministra. El alcalde le ha trasladado a Raquel Sánchez la voluntad del Ayuntamiento de Gandia de impulsar la mejora de la calidad del aire y de la movilidad en nuestra ciudad, dentro del marco de las ayudas europeas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que prevé distribuir 1.000 millones de euros entre los municipios para este fin.


''Se abren los abanicos de las nuevas convocatorias y Gandia aportará en el máximo de sus capacidades con los mejores proyectos técnicos que se puedan preparar para poder lograr unos buenos estándares de cara a esa concurrencia competitiva que se abre con los Fondos Europeos. Y por otro lado, trasladar que habrán más contactos con el Ministerio de Transportes para la mejora de las conexiones de nuestra ciudad, que creo que es una de las prioridades'', ha destacado el alcalde.


José Manuel Prieto también ha tenido ocasión también de conversar con el presidente de la Generalitat y con otros alcaldes y alcaldesas valencianos presentes en este encuentro.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR