Cristina y Clara, madre e hija, son las Falleras Mayores de Gandia de 2022

Cristina y Clara, madre e hija, son las Falleras Mayores de Gandia de 2022

Por

Por primera vez en la Historia, madre e hija son las Falleras Mayores de Gandia 2022. Se trata de Cristina García Lechuga y su hija Clara Tortosa García. Ambas pertenecen a la Falla del Prado. Así se ha dado a conocer en una asamblea donde también por primera vez han sido presentadas las FFMM de Gandia.

Clara nació un 3 de febrero de 2010, por tanto tiene 11 años y estará acompañada en el cargo por su madre, Cristina, nacida un 8 de septiembre de 1978, por tanto mañana cumplirá 43 años. La FMI cursa estudios en el colegio Las Colinas y fue padrineta en 2015, reina de l'art en 2016, del foc en el 18 y reina de la Falla Infantil del Prado este año de la pandemia. Tiene una hermana, Inés, y un hermano de 2 años, Gabriel, que ha sido fillolet.

Por su parte, la Fallera Mayor que es su madre, ha sido Reina del Foc en 1999 en la República Argentina, en 2005 de la mano de su marido José Tortosa, pasa a la Falla del Prado donde ha sido Reina de la Festa en 2006, y en 2011 Reina de la Falla. Enhorabuena a las dos.

Por cierto, ayer también fueron recibidas por en el Ayuntamiento de Gandia por el alcalde José Manuel Prieto Part; el concejal de Fallas, Nacho Arnau Lorente; y los representantes de los partidos políticos que conforman el consistorio gandiense.




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR