Arranca el 46 Concurso Internacional de Fideuá de Gandia

Arranca el 46 Concurso Internacional de Fideuá de Gandia

Por
2362

Los fogones nunca se apagaron, si acaso se les bajó el fuego y ahora el caldo empieza a hervir. La terraza del Hotel Bayren con vistas a Dénia y Cullera, acogió anoche la puesta de largo del cuadragésimo sexto concurso de Fideuá de Gandia, que fue suspendido por la pandemia de la Covid-19.

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, junto con el concejal de Turismo, Vicent Mascarell, y el presidente de la asociación cultural y gastronómica Fideuá de Gandia, Avelino Alfaro, copresidieron anoche la puesta de largo de este concurso presentando los actos y haciendo entrega de diversos reconocimientos a destacados dirigentes y promotores de la Fideuá de Gandia que, tristemente fallecieron desde el último concurso hasta su recuperación tras la pandemia.



El concurso como tal da un giro y recupera tradiciones lo que supone un regreso a sus orígenes. Así las cosas, el lunes 13 de septiembre, víspera del concurso, a los cocineros participantes se les brindará un paseo en barco desde el Moll dels Borja, posteriormente podrán disfrutar de una visita guiada por el Centro Histórico de Gandia, para concluir con una cena en el Patio de Armas del Palau Ducal dels Borja.



El día del concurso, este martes 14 de septiembre, éste arrancará a las 10.30 de la mañana con la presentación del postre de naranja en el Salón Bayrén, para posteriormente pasar a la foto oficial en las escaleras del complejo hotelero de la playa de Gandia.


A las 11.30 horas, los concursantes entraran en el boc y, tras la visita d ellas autoridades, sobre las 12.15 horas arrancará el 46 Concurso Internacional de Fideuá de Gandia. Nada que ver, por motivos sanitarios, con la fiesta social que suponía en anteriores ocasiones.

A las 14.30 horas, se hará la entrega de premios en la terraza Monn Lounge del Hotel Bayrén en la playa de Gandia.

El jurado está presidido por Ernest Miralles, mientras que el presidente del jurado del postre de naranja es Ramiro Buj. Como miembros del jurado están, entre otros, Balbina Sendra, Ana Belén Hernández, Paco Alonso, Amadeo Faus, Manuel Alonso, Amadeo Peiró, Pablo Hernández, José Romero, Chema Soler, Almudena Pérez y Marcelo Royo.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR