Gandia inicia el curso escolar 2021-2022 con total normalidad

Gandia inicia el curso escolar 2021-2022 con total normalidad

Por

El curso escolar 2021-2022 en Gandia comenzaba ayer con normalidad en todos los tramos de edad. Así lo ha informado el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto Part, quien ha estado acompañado por la edila de Educación, Carmen Fuster Mollà, con quien ha visitado el colegio Joan Martorell y las escoletas de Santa Anna y Corea donde han conversado con los responsables de los centros educativos.

Tras la visita, el alcalde ha incidido en que este inicio de curso ''abre la página de la normalidad. Los equipos educativos, los padres y las madres, las AMPA nos han transmitido su optimismo ante el nuevo curso escolar que mantendrá los protocolos de seguridad para garantizar el bienestar de todos'' y ha incidido en la apuesta municipal por mejorar la red de escoletas y de todos los centros formativos públicos gracias al Pla Edificant pues ''todos los procesos están licitados, Gandia será una de las ciudades valencianas que pueda afirmar que ha renovado su parque educativo''.

En cuanto a la vacunación, la primera autoridad municipal ha informado que ahora mismo el 50% de los alumnos de ESO y bachillerato están vacunados y que en 10 días la cifra alcanzará el 80%.

Para finalizar su intervención, Prieto ha querido agradecer a la comunidad educativa su trabajo y a los padres y madres de los escolares ''por confiar en una administración que cree firmemente que somos una ciudad educadora''.

Por su parte, Carmen Fuster la edila de Educación, ha informado que 13.377 alumnos se han matriculado en los diferentes centros escolares lo que supone un incremento de 40 alumnos respecto al curso pasado.

Sobre la apertura de centros, Fuster ha explicado que la excepción de la jornada serán los alumnos del CEE Enric Valor que deberán esperar dos días para incorporarse a las aulas debido a un retraso producido por la falta de determinados materiales debido a la pandemia dado que ''queríamos asegurarnos que los niños y niñas del centro tuvieran la máxima seguridad y por ello lo consultamos con las familias y la Conselleria''

Por lo que respecta a los aspectos sanitarios, la edila ha informado que se aplicarán los mismos protocolos que se aplicaron el pasado año y que dieron buenos resultados. Fuster Mollà ha insistido que ''comenzamos el curso con mucha tranquilidad, ya que tenemos la confianza en los planes de contingencia que funcionaron muy bien el pasado año y demostraron que los espacios educativos son espacios seguros''.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR