Gandia inaugura mañana la Exposición de los 150 años de El Tio de la Porra

Gandia inaugura mañana la Exposición de los 150 años de El Tio de la Porra

Por

 La Casa de la Marquesa abre mañana las puertas para mostrar al público la exposición ''El Tio de la Porra''. Una muestra que estará abierta hasta que finalice la Feria y Fiestas de Gandia y que tiene como objetivo de representar y homenajear las fiestas patronales en honor a San Francisco de Borja y Aragón.

Para la muestra artística, desde los departamentos de Cultura y Políticas Festivas se realizó un llamamiento a toda la ciudadanía que quisiera ceder materiales relacionados con el Tio de la Porra (fotografías, grabaciones, elementos de disfraz como gorra del personaje, ojeras, nariz...) que se escanearon para ser expuestos con el resto de los objetos que estarán presentes a la muestra para hacer más grande la historia de esta figura tradicional.

El acto de apertura de la exposición tendrá lugar mañana a las 10.30 horas y contará con las intervenciones del alcalde de Gandia, José Manuel Prieto; el concejal de Cultura, Nahuel González; el comisario de la exposición, Josep Enric Gonga; y la asistencia otros miembros de la corporación municipal.
Las imágenes, la de portada data de 1896, y las siguientes por orden 1936, 1946, y 1950





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR