Precaución: Guardamar instala una señal de advertencia que hay jabalíes

Precaución: Guardamar instala una señal de advertencia que hay jabalíes

Por

La localidad de Guardamar de la Safor ha colocado señales advirtiendo del lugar y hora donde suelen verse manadas de jabalíes en el municipio.

El Ayuntamiento de Guardamar de la Safor ha instalado una serie de señales de advertencia sobre el peligro de la existencia de jabalíes en la zona. De hecho, incluso ha añadido el horario donde suelen verse algunas piaras o manadas de estos cerdos salvajes.

Así las cosas, el consistorio guardamarenco explica que ''se han detectado jabalíes en el parque de l'Ullal en nuestra localidad, y desde el ayuntamiento hacemos un llamamiento a la responsabilidad y, en la medida de lo posible, evitar acceder al parque a partir de las 19.30 horas''.

No obstante, el Ayuntamiento de Guardamar ha recordado que ''estamos trabajando junto a otras poblaciones para intentar paliar, en la medida de lo posible, la presencia de jabalíes en nuestra población''.

A muchos ha llamado la curiosidad este cartel advirtiendo del peligro, y sobre todo señalando la hora donde suelen este tipo de cerdos salvajes bajar de zonas montañosas o lugares donde se ocultan hasta núcleos urbanos en busca de alimento.

Como se sabe, este tipo de animales no suponen un elevado riesgo para las personas, porque generalmente y salvo que no se les moleste, huyen ante la presencia humana o, como mucho, tratan de pasar desapercibidos.

Ahora bien, donde sí representan un grave peligro son en las carreteras, sobre todo por la noche. Tal y como ha venido publicando Cope Gandia desde hace años, han sido numerosos los accidentes de tráfico causados por estos animales salvajes, impactando contra vehículos o incluso, como el caso de hace unas semanas, causando lesiones a dos chicas que iban en ciclomotor por Daimús. Todo ello sin olvidar los cuantiosos daños causados en campos y cosechas agrícolas así como conducciones y canalizaciones.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR