Yolanda Balaguer será la alcaldesa de Oliva tras dimitir David González

Yolanda Balaguer será la alcaldesa de Oliva tras dimitir David González

Por
1763

Acaba de hacerse público que el hasta ahora alcalde olivense, David González, asumirá la Dirección General de Estadística de la Generalitat Valenciana.

Otro cambio en una alcaldía de la Safor por elección de nuevo cargo. Si Diana Morant dejó la alcaldía de gandia el pasado 10 de julio para ser nombrada Ministra del Gobierno del Reino de España, hoy es noticia el alcalde de Oliva, David González, quien tal y como acaba de anunciar la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, dejará la alcaldía para ser nombrado Director General de Estadística de la Generalitat Valenciana. El míercoles se ha convocado un pleno extraordinario para nombrar a Yolanda Balaguer como alcaldesa de Oliva.

Comunicado del Alcalde de Oliva:

Apreciados vecinos, amigas y amigos,

He presentado por escrito mi renuncia a la Alcaldía. Este es un paso que se tiene que dar previamente para que la corporación municipal quede enterada formalmente en un Pleno. Una vez celebrado ese Pleno, legalmente dejaré de ser alcalde.

No es una decisión improvisada, bien es verdad que estoy meditándola hace meses. Después de 17 años dedicado en cuerpo y alma a la política local, he tenido el gran honor de servir a las vecinas y vecinos de mi pueblo, que tanto aprecio, siendo el alcalde a lo largo de 7 años y 10 meses. Ahora, pienso que tengo que dar paso a nuevos liderazgos y equipos para hacer frente a una nueva etapa en la ciudad.

Inicialmente mantendré el acta de concejal por unas semanas, con el fin de ayudar a hacer el traspaso de mis responsabilidades de la manera más ordenada y tranquila posible.

También quiero informaros que de ahora en adelante, una vez deje de ser el alcalde de Oliva, me incorporaré en el gobierno de la Generalitat Valenciana como Director General del Instituto Valenciano de Estadística.

Como persona, político y sociólogo, asumo con mucha ilusión y sentido de la responsabilidad el alto cargo para el cual he sido nombrado hoy en la reunión del Consell, a propuesta del conseller Rafa Climent González. Continuaré dejándome la piel por mi pueblo y por mi país.

A pesar de que todavía me quedan unos días en la Alcaldía, y por tanto, tendré tiempo de despedirme y de hacer los agradecimientos como es debido, quería informaros de primera mano de mi decisión y de mi futuro.

Gracias por vuestro apoyo y comprensión. Y sobre todo, para hacerme llegar vuestras propuestas, opiniones o discrepancias, que tanto me han ayudado.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR