Gandia acogerá la próxima semana el Campeonato de Europa de corcheo mar

Gandia acogerá la próxima semana el Campeonato de Europa de corcheo mar

Por

La concejala de Deportes en Gandia, Lydia Morant Varó, acompañada por José Segura, presidente de la Federación Valenciana de Pesca y José Antonio Estruch, presidente del Club de Pesca Gandia han presentado el Campeonato de Europa de Corcheo Mar que se celebrará en aguas de Gandia del 18 al 23 de septiembre.

Tal y como ha explicado Lydia Morant el XIV Campeonato de Europa de Corcheo-mar, está convocado por la Federación Internacional de Pesca en Mar (Fips-mer), organizado por la Federación Española de Pesca y Casting y la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana con la colaboración del Club de Pesca de Gandia. Por ello, ha afirmado que ''para nosotros es un orgullo que nos hayan elegido para albergar este evento de ámbito europeo. Un campeonato que refleja la importancia que tiene el Club Local y la Federación Valenciana y que va a permitir que muchos deportistas nacionales y procedentes de otros países de Europa conozcan nuestra ciudad'' ha destacado la concejala Morant Varó quien además ha afirmado que ''este tipo de iniciativas siempre contarán con el apoyo del consistorio''.

José Segura ha agradecido en primer lugar la colaboración del consistorio gandiense y la del club local por el esfuerzo realizado para organizar el campeonato. Sobre el evento, Segura explicaba que participarán 8 selecciones lo que supone una pequeña reducción de participación debido a las restricciones provocadas por la pandemia. El campeonato contará con equipos procedentes de España, Portugal e Italia. El presidente de la Federación explicaba que las 50 personas que participan en el campeonato ya estarán pernoctando en Gandia desde el día 16 lo que ''supone un desembolso importante para la ciudad, ya que todos se alojarán en hoteles de la playa y estoy seguro que mucho de ellos repetirán porque Gandia es un destino muy bonito''.

Por último, Segura informaba que la Federación valenciana ha solicitado formalmente que Gandia sea la sede del Capeonato de España de corcheo mar para el año 2022.

Finalmente, José Antonio Estruch ha explicado que este campeonato permite dar visibilidad a este deporte y que para ellos es importante el apoyo de las distintas Federación y del Ayuntamiento de Gandia pues ''solo podemos agradecer esta confianza depositada en nosotros y la colaboración del Ayuntameinto'' añadiendo que ''hemos tenido bajas importantes en los equipos por las restricciones de la Covid-19, pero para nosotros, habernos proclamado Campeones de España y tener la posibilidad de albergar el campeonato nacional supone un orgullo''


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR