Exaltación de la Santísima Cruz en Gandia

Exaltación de la Santísima Cruz en Gandia

Por

Este sábado la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia celebró la festividad de la Exaltación de la Santísima Cruz. La celebración dio comienzo con una Eucaristía en la sede canónica del Real Colegio de las Escuelas Pías que fue presidida por el padre escolapio, y Viceconsiliario de la cofradía,  José Luís Cuesta.

Al acto asistieron numerosos cofrades de la Hermandad, así como el presidente de la Junta Mayor de Hermandades de Gandia, Emili Ripoll, la recién nombrada Madrina de la Semana Santa y Camarera del Cristo Resucitado, Mari Carmen Sarrió Pascual y miembros de la directiva de la Junta Mayor de Hermandades, así como cofrades de diferentes Hermandades de la ciudad.

Una vez finalizada la Eucaristía, el padre escolapio José Luís Cuesta bendijo las insignias de la Hermandad de la Santísima Cruz que, posteriormente, la Camarera de la Hermandad, Cristina Miñana, y el Hermano Mayor, Carlos Costa, impusieron a los 27 nuevos cofrades que desde la última Semana Santa, previa a la pandemia de Covid-19, se han ido adhiriendo a la Asociación de la Santísima Cruz.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR