Oliva informa de la cuarta acción contra la mosca del mediterráneo

Oliva informa de la cuarta acción contra la mosca del mediterráneo

Por

El área de Agricultura del Ayuntamiento de Oliva, que dirige Miquel Doménech, ha dado a conocer cómo adquirir los productos contra la mosca del mediterráneo -la ''ceratitis capitata''- que tanto daño causa a las variedades primerizas de cítricos en la Safor.

Por esta razón, Doménech ha informado informa que los productores de variedades tempranas en el término municipal agrícola de Oliva interesados en esta campaña que ya pueden participar en ella. Las variedades son: Navelina, Tomatera, Orogrande, Clementina fina, Washinton Navel, Navel Foyos, Clemenules, Nulessin, Newhall, Caracara, Salustiana, Nueva y Clemenvilla.


La conselleria de Agricultura facilitará, de forma gratuita, el producto Spinosad 0.024% (CB) P/V para hacer el tratamiento terrestre de cebo, tanto para producciones ecológicas como para convencionales, en función de las existencias.


Las personas interesadas se tendrán que inscribir previamente en el almacén municipal, de lunes a viernes, en horario de 8 a 13 horas, hasta el 23 de septiembre; tendrán que aportar la solicitud firmada por el titular de las parcelas, con apellidos, nombre y DNI de la persona solicitante, el término municipal, número de polígono, parcela y recinto Sigpac, y la superficie de la parcela en hectáreas y la documentación que acredita que la parcela está plantada de variedad temprana en edad productiva.


Para mayor información se puede telefonear al Departamento de Agricultura al 607 875 142 o enviar un correo a olama@oliva.es.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR