La Policía Nacional desmantela en Rafalcaid un punto de venta de droga

La Policía Nacional desmantela en Rafalcaid un punto de venta de droga

Por
2948

Se ha detenido a un hombre y una mujer de 39 y 36 años. El arrestado ya lo fue hace dos años al incautarsele una plantación de marihuana. Ahora, ha ingresado en prisión. Los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Gandia se han apoderado en la zona de Marenys de Rafalcaid de 1,7 kilos de cogollos de marihuana,  14 gramos de cocaína, siete plantas de marihuana y cinco gramos de MDMA.  Una información anónima a través del correo antidroga@policia.es alertó a los agentes.

 Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaria de Gandia han desmantelado un punto de venta de droga en Marenys de Rafalcaid, en la capital de la Safor, y han detenido a dos personas, un hombre y una mujer, de 39 y 36 años, respectivamente, como  autoras de un delito contra la salud pública, tras al parecer vender desde su domicilio marihuana, cocaína y MDMA.

Las investigaciones se iniciaron gracias a la colaboración ciudadana, pues una denuncia anónima a través del correo antidroga@policia.es puso sobre aviso a la Policía Nacional de que en una vivienda gandiense podría estar vendiéndose sustancia estupefaciente.

Los agentes constataron que hasta la vivienda sospechosa, ubicada en la zona de la playa de Marenys de Rafalcaid, acudían personas constantemente, en su mayoría jóvenes, y allí comprarían droga, tanto marihuana, como MDMA y cocaína, la cual sería suministrada por un hombre y una mujer.

Finalmente, los investigadores registraron el domicilio, donde localizaron e intervinieron 1,7 kilos de cogollos de marihuana preparados para su venta; 14,45 gramos de cocaína, cinco gramos de MDMA, siete plantas de marihuana con un peso de 2,5 kilos, 1.050 euros y dos balanzas de precisión, entre otros efectos.


Por todo ello, los policías detuvieron a los dos sospechosos como  autores de un delito contra la salud pública. Los arrestados han pasado a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión para el varón, que tenía antecedentes policiales

Colaboración ciudadana

Desde la Policía Nacional se recuerda que cualquier ciudadano puede colaborar para ayudar a erradicar puntos de tráfico de drogas denunciándolo de forma anónima a través del correo electrónico antidroga@policia.es o de la página web www.policia.es, donde existe un apartado específico al efecto.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR