Detenidos por estafar 20.000 euros en joyas a una anciana en Oliva

Detenidos por estafar 20.000 euros en joyas a una anciana en Oliva

Por

Además de las joyas, se apoderaron de efectivo de la anciana por el métido del antiguo timo de la estampita. A la detenida la buscaban de dos juzgados de España para arrestarla.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a una pareja acusada de estafar 20.000 euros en joyas y 1.200 en efectivo a una anciana con el timo de la ''estampita'' y de intentarlo con otra con el del ''tocomocho'' en Oliva.
La detenida, de 37 años, tenía dos requisitorias de búsqueda y detención por un juzgado de Villalba (Lugo) y otro de Orgaz (Toledo). La Guardia Civil atribuye a ella y al otro detenido, de 54 años, los delitos de estafa, falsificación de documento público y usurpación de estado civil.

El pasado 3 de septiembre, una vecina de Oliva interpuso una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil del Puesto Principal Oliva-Gandia manifestando que había sido engañada mediante el método de la ''estampita''.
La estafa consistió en que uno de los autores se hizo pasar por una persona con necesidades especiales y mostró a la víctima, una mujer de la tercera edad, una mochila, que se había encontrado, llena de supuestos billetes de 10, 50 y 500 euros que creía que eran estampitas. Para que la estafa fuese convincente, existía un cómplice que apareció casualmente y ofreció a la víctima repartirse el efectivo.

Así las cosas, acordaron dar el cambiazo en el interior de un coche propiedad de uno de los detenidos. En ese instante, el hombre pidió un poco de chocolate y la mujer se bajó del coche a comprarlo en una tienda, momento en el que la anciana se percató que los autores de la estafa se habían marchado con sus joyas y el dinero en efectivo.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR