Gandia homenajea a los medallistas olímpicos del CC El Garbí

Gandia homenajea a los medallistas olímpicos del CC El Garbí

Por

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto Part, acompañado por la concejala  de Deportes, Lydia Morant Varó, recibían durante la tarde de ayer martes a los atletas paralímpicos Héctor Cabrera, Kim López y Míriam Martínez tras su exitosa participación en los juegos de Tokyo 2020.

Una participación que se ha saldado con la medalla de oro en lanzamiento de peso para Kim López; de plata en lanzamiento de peso para Míriam Martínez; y de bronce para Héctor Cabrera en lanzamiento de jabalina. Un hito nunca antes alcanzado en un club local como el CC El Garbí.

Durante la visita, el alcalde felicitaba a los atletas del club gandiense y recordaba que el pasado mes de agosto, se les había emplazado a celebrar esta recepción para poner en valor sus logros deportivos. ''Os recibimos con orgullo de ciudad y porque habéis demostrado perseverancia. También sois un ejemplo de esperanza, de superación de las adversidades y de disciplina. Con esas tres cosas habéis conseguido superaros y desarrollar una trayectoria que es un ejemplo de vida y de superación'' destacó ayer el alcalde de Gandia.
Por ello, señaló Prieto, ''en tiempos tan complicado, tres de nuestros mejores deportistas vuelven a la ciudad cargados de medallas, sois un verdadero ejemplo para todos y un espejo donde se mirarán las nuevas generaciones'' finalizó el alcalde.

Por su parte, Héctor Cabrera en representación de los tres atletas declaró que ''es todo un orgullo el recibimiento que hemos tenido desde que finalizamos nuestra actuación en las olimpiadas. Desde el primer día que llegamos a Gandia nos hemos sentido como en una gran familia, hemos sentido el amparo de las instituciones y de la ciudadanía. En un mes volvemos a las instalaciones que nos han visto crecer y que poco a poco van mejorando. Esperamos que haya mucha gente que siga nuestro ejemplo y que vaya a la pista para entrenar como nosotros hicimos en su día''.

Finalmente, los atletas desde el balcón principal del ayuntamiento de Gandia saludaron a los aficionados que se habían concentrado en la plaza Major para felicitarlos por su éxitos deportivos.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR