Regresan este fin de semana las Fiestas del Barrio del Raval en Gandia

Regresan este fin de semana las Fiestas del Barrio del Raval en Gandia

Por

La presidenta de la Junta de Distrito del Raval, Amparo Victoria, ha presentado esta mañana la programación de las Fiestas de esta barriada, que se desarrollarán de 17 al 19 de septiembre en honor al Santísimo Ecce Homo y con una gran variedad de actividades y medidas sanitarias para garantizar la seguridad.

"El año pasado no pudimos celebrar nuestras queridas fiestas del Raval y, este año, vamos a vivirlas de una manera diferente de la habitual, con prudencia, respetando las medidas de seguridad y atendiendo las indicaciones que regirán todos y cada uno de los actos que hemos programado. Porque solo así conseguiremos que el esfuerzo de tantas y tantas personas que han trabajado para configurar la programación, haya merecido la pena", ha destacado Victoria, quien ha agradecido a la Asociación vecinal de la barriada el esfuerzo y la implicación que ha mostrado para conformar "un programa a la altura de las circunstancias".

Por último, la presidenta de la Junta del Distrito del Raval ha pedido colaboración y responsabilidad a los vecinos y vecinas del barrio y ha mostrado esperanza de cara al próximo año, cuando espera que las fiestas se puedan desarrollar con total plenitud.

La programación completa es la siguiente (si el tiempo no lo impide):

Viernes 17 en la plaza Sant Josep
18 horas: Espectáculo de títeres, música y danza 'La historia interminable', de Paul Ende, con Rebomobori Cultural.
19 h.: Merienda con horchata.
21 h.: Espectáculo de música y humor con 'Los Chimichangs', a cargo de la compañía JUJA Teatro.
Sábado 18
11.30 horas: Iniciación a la Petanca. Taller en el Parque Vorariu para iniciarse en el juego de la petanca con inscripción hasta el 16 de septiembre.
19 h.: Pandilla "La Cosa Nostra" Tabal y Dolçaina con recorrido por diferentes plazas y calles del barrio.
21 h.: Concierto de viento-metal en plaza Sant Josep a cargo de la Banda del Centro Musical de Beniopa, dirigida por Merche Femenia, que amenizará el público con las canciones más icónicas del pop-rock contemporáneo y con dos pasodobles de autores valencianos.
Domingo 19
12 horas: Banda de Cornetas, Tambores Santo Sepulcro con recorrido por diferentes plazas y calles del Raval.
19:30 h.: Misa en honor a Ecce Homo.
20:30 h.: Actuación del grupo de Danses Rebombori en la Plaza Sant Josep. Al acabar se disparará un bombardeo pirotécnico.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR