El PP de Gandia reivindica mejoras en plena semana de la Movilidad

El PP de Gandia reivindica mejoras en plena semana de la Movilidad

Por

Los populares señalan que ''es incongruente que desde el gobierno socialista y nacionalista se pregone que Gandia es una ciudad amable y sostenible,  pero no se ofrecen alternativas viables ni mantenimiento de los carriles bici existentes''. El concejal Vicent Gregori, ha señalado que ''la política es mucho más que eslóganes. Esta semana de la Movilidad  no podemos celebrar nada, el Urbanet tiene menos líneas y es más caro, Saforbici  es de todo menos un servicio público de bicicletas y la Morada acecha toda la ciudad  sin consenso ninguno con vecinos y comerciantes''.

Desde el Partido Popular de Gandia somos firmes defensores de la movilidad sostenible, de conciliar el uso de la bicicleta y el trasporte público, con los vehículos a motor, pero se echa en falta consenso, participación pública y sentido común y  desde el Partido Popular se proponen medidas alternativas para los actuales carriles bici, del mismo modo que se exigen un mantenimiento mínimo que garantice la seguridad de los usuarios.

También proponemos otras medidas como por ejemplo los carriles 30km/h de calzada compartida o la búsqueda de trazados alternativos que no compliquen en gran medida la convivencia entre vecinos, turistas, comerciantes y vehículos a motor.

Para el Portavoz adjunto del grupo Vicent Gregori. “La semana de la movilidad esta vacía de contenido en Gandia, por culpa de un gobierno que no se cree las políticas sostenibles, y que sólo práctica política de escaparate y foto, pero la realidad es que la red de carriles bici está en un estado lamentable y el servicio público de bicicletas agoniza y es ya al punto de desaparecer por culpa de un gobierno que no sabe gestionar”.

Por todo ello desde el  Partido Popular solicitamos al gobierno que se deje de celebraciones  y que se ponga a trabajar, que reordene y de sentido a los carriles bici y que priorice su adecuación y mantenimiento, que trabaje y luche por el mantenimiento  de un servicio de bicicletas públicas de calidad, que mantenga las líneas y frecuencia del servicio de transporte público que reclaman nuestros mayores,  y que consensue las peatonalizaciones y cierres al tráfico como La Morada, basado en estudios reales de flujo de circulación y no en base a caprichos ideológicos, por las diferencias del gobierno de coalición socialista y nacionalista .




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR