El vicepresidente Bielsa visita obras financiadas por Diputació en la Safor

El vicepresidente Bielsa visita obras financiadas por Diputació en la Safor

Por

El responsable de Cooperación Municipal, Carlos Fernández Bielsa, ha recorrido Gandia, Beniarjó, la Font d'en Carròs, Benirredrà y Miramar acompañado por alcaldes, alcaldesas y el diputado Vicent Mascarell. La comarca ha recibido 16 millones del Plan de Inversiones de la corporación, que financia obras como el pabellón deportivo universitario sostenible de Gandia y la piscina de Miramar, entre otras

La construcción de un pabellón deportivo universitario sostenible en Gandia o de la piscina semiolímpica de Miramar son algunos de los 240 proyectos financiados por la Diputació de València en el marco de un Plan de Inversiones que ha repartido algo más de 16 millones de euros entre los municipios de la Safor. El vicepresidente Carlos Fernández Bielsa, responsable de Cooperación Municipal, ha visitado este miércoles la comarca para seguir de cerca el desarrollo de estas y otras actuaciones que están en marcha o ya ejecutadas.



Bielsa ha iniciado su travesía por la Safor en la capital comarcal, donde se ha reunido con el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, acompañado por el diputado provincial y concejal gandiense, Vicent Mascarell. Durante el encuentro, los responsables locales han abordado con el vicepresidente los detalles del futuro pabellón deportivo universitario, una infraestructura que será financiada por la Diputación con 1,6 millones de euros dentro del Plan de Inversiones para grandes ciudades del que Gandia es beneficiaria.




El recorrido ha continuado en Beniarjó, donde la alcaldesa Eva Llinares ha mostrado a los responsables provinciales las mejoras llevadas a cabo en la biblioteca municipal y la fachada del ayuntamiento con los fondos de un Plan de Inversiones que ha financiado igualmente la construcción de una nave-almacén en el polígono, o la adquisición de un escenario desmontable para las fiestas.



De La Font d'en Carròs a Miramar

La siguiente escala ha sido La Font d'en Carròs,  que ha recibido más de medio millón de euros de la Diputación en el programa inversor 2020-21, destinados a obras y mejora de servicios que ha decidido el propio ayuntamiento, como el resto de consistorios de la provincia. El alcalde, Pablo Puig, ha acompañado a Bielsa y Mascarell hasta la nueva biblioteca municipal, adecuada con fondos provinciales, y la calle de La Pau, cuya reurbanización ha sido costeada con el dinero del Plan de Inversiones al igual que el nuevo aulario del edificio polivalente.




Desde La Font d'en Carròs, el vicepresidente Bielsa y el diputado Mascarell se han desplazado hasta Benirredrà, donde la alcaldesa, Elena Blanco, les ha mostrado las mejoras realizadas en el ayuntamiento y su entorno con los planes provinciales, que también han servido para renovar la escuela infantil e instalar placas solares fotovoltaicas en distintos espacios municipales como la escuela de música y el polideportivo.



La visita a la comarca ha finalizado en Miramar, localidad costera de 2.700 habitantes que, entre los proyectos financiados por la Diputación, incluye la construcción de una nueva piscina semiolímpica y sus vestuarios. La alcaldesa, Pilar Peiró, ha explicado al vicepresidente Bielsa los detalles de una obra que acaba de iniciarse y que cuenta con una inversión de 350.000 euros por parte de la corporación provincial.




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR