Gandia aprobará el lunes las nuevas obras del Instituto Ausiàs March

Gandia aprobará el  lunes las nuevas obras del Instituto Ausiàs March

Por

La empresa adjudicataria, Civicons y Proyme (UTE), ha renunciado a las obras una vez adjudicadas ante el sobrecoste de los materiales. El vicealcalde y edil de Urbanismo, Josep Alandete Mayor, y la edila de Políticas Educativas, Carmen Fuster Mollà, confirmaban ayer tarde a la comunidad educativa del centro que la actuación se adjudicará en un plazo aproximado de dos meses y medio.

Las obras de ampliación y reforma de la IES Ausiàs March de Gandia se adjudicarán en un plazo aproximado de dos a dos meses y medio. Así lo trasladaban el vicealcalde y edil de Urbanismo, Josep Alandete Mayor, y la edila de Políticas Educativas, Carmen Fuster Mollà, a la dirección del centro y a los representantes de los padres y madres de la IES Ausiàs March en una reunión que tenía lugar en la jornada de ayer miércoles en el centro educativo provisional, situado en un solar junto Al Museu Faller de Gandia.

Después de que la empresa adjudicataria presentara su renuncia a ejecutar esta actuación, que había experimentado un sobrecoste debido al incremento del precio de los materiales constructivos de los últimos meses, el gobierno de Gandia ha acelerado los trámites administrativos y aprobará, en la Junta de Gobierno Local del próximo lunes, el nuevo expediente de contratación y la declaración de inicio de la edificación. Este trámite permitirá abrir el plazo reglamentario de 35 días naturales para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas.

Evitar el traslado en las aulas prefabricadas en un curso marcado por la pandemia

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Gandia decidió, con la dirección del centro y la AMPA del IES Ausiàs March, retrasar en verano el traslado de los alumnos a las aulas prefabricadas para no interferir en el desarrollo de un calendario escolar ya de por sí complicado, marcado por la pandemia sanitaria. Este traslado en pleno curso académico hubiera obligado en el centro a adoptar un nuevo plan de contingencia para cumplir con las medidas sanitarias marcadas entonces por la Consellería de Educación.

Este retraso ha coincidido con una subida desmesurada de los materiales constructivos que ha motivado la retirada de la empresa adjudicataria de la obra.
La ampliación y reforma de la IES Ausiàs March, incluida dentro del Pla Edificant, tiene un presupuesto de 8 millones de euros y contempla la habilitación de 16 aulas de ESO, 8 de Bachillerato, 15 aulas específicas y otros 5 para grupos pequeños, un gimnasio, una sala de usos múltiples, una biblioteca, una zona administrativa y una área de servicios generales.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR