Una tromba de agua dejaba ayer tarde en Gandia 24 litros en una hora

Una tromba de agua dejaba ayer tarde en Gandia 24 litros en una hora

Por
1133

Calles de la zona de Marenys de Rafalcaid-2 se volvieron a inundar ante la indignación de sus vecinos.  En Gandia se midieron en tan solo una hora cantidades que oscilan entre los 24 y los 27,4 litros por metro cuadrado.

Una fuerte tromba de agua dejaba ayer tarde acumulados importantes en la comarca de la Safor, especialmente en Gandia donde en apenas una hora se llegaron a medir entre 24 y 27,4 litros por metro cuadrado.

Fue sobre las cuatro y media de la tarde cuando se desató una cortina de agua que afectó de forma muy variada a la comarca de la Safor. Mientras en algunos puntos llovía con intensidad y acompañado de fuerte aparato eléctrico en otros puntos de la Safor apenas caían cuatro gotas. Esas nubes fueron repartiendo la lluvia de forma desigual pero intensa sobre todo por espacio de poco más de una hora.

Así las cosas, la zona que más se vio afectada por esta tromba rápida de agua fue la de los Marenys de Rafalcaid 2, que, una vez más sus calles se inundaron al no poder tragar tal cúmulo de lluvia, tal y como manifestaron indignados algunos vecinos a través de las redes sociales.

Patricia Rubio manifestaba indignada que ''una vez más, desde hace 15 años que urbanizaron Marenys de Rafalcaid-2 (los olvidados) toca salir de casa durante unos días para ir a trabajar en barquita (se olvidaron de instalar los sumideros) y tampoco dan ninguna solución... eso sí, para los impuestos sí que se acuerdan''

En otros casos y puntos de la ciudad, el drenaje de las vías funcionó si bien al ser la lluvia tan copiosa e intensa y en tan corto espacio de tiempo, hubo momentos donde sí se acumuló agua en las calles pero rápidamente pudo ser absorbida.

Los datos de la Agència Valenciana de la Mateorologia (Avamet) reflejan las siguientes cantidades de agua recogidas ayer:

Gandia (Escola Pia) 27,4 l/m2
Gandia (Ajuntament) 23,4
Gandia (Camí de la Mar) 23,7

Palma de Gandia/Marxuquera 24,2
El Real 21,8
Benirredrà 18,8
Daimús Playa 18,2
Barx (La Drova) 18,3
Tavernes (Ull del Bou7Cambro) 16
Almoines 16,4
Miramar 11,6

En el resto de puntos los pluviómetros midieron cantidades menores de 10 litros por metro cuadrado.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR