El PP de Gandia vuelve a pedir el servicio de enfermería en los colegios

El PP de Gandia vuelve a pedir el servicio de enfermería en los colegios

Por

La situación de incertidumbre al inicio del curso escolar por el Covid-19 sigue siendo muy complicada y se hace más necesario que nunca que los centros educativos cuenten con un servicio que asegure la correcta atención sanitaria. Seguimos insistiendo un año más, e instamos al Gobierno de Gandia que solicite esta iniciativa a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.  Es una demanda justa y necesaria para atender con profesionalidad y rigor cualquier infección que se pueda producir en los colegios.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gandia vuelve a presentar por segundo año consecutivo la incorporación de la figura de enfermería escolar para todos los centros educativos de Gandia, instando al gobierno de la ciudad que trasladen la petición a la Conselleria de Sanidat  Universal i  Salut Publica.

El curso escolar se inicia con la pandemia del Covid-19 instalado en nuestra vida cotidiana, si bien es cierto que un gran número de estudiantes tienen puesta la vacuna, pero la incertidumbre por el posible contagio debido a cepas nuevas del virus hace más necesario aún si cabe la necesidad de que los centros educativos de Gandia cuenten con un servicio que asegure la correcta atención sanitaria, cubriendo todas aquellas necesidades que puedan afectar a los miembros de la comunidad educativa, así como implantando protocolos efectivos de prevención, actuación y coordinación frente a posibles casos de infección.
Pincha aquí para escuchar a la concejala Cristina Moreno (enlace)

Los enfermeros escolares son profesionales sanitarios que podrían realizar las funciones de control de vigilancia de seguimiento para poder actuar frente a posibles contagios.

Por todo ello,la concejal Cristina Moreno ha destacado que ''es fundamental dotar de seguridad a los padres y madres, al profesorado y a la comunidad educativa. Es una demanda justa y necesaria para atender con profesionalidad y rigor cualquier infección que se pueda producir en los colegios''.

Desde el Partido Popular la concejal Cristina Moreno considera que ''en estos momentos la prioridad es garantizar la seguridad sanitaria en los centros escolares para asegurar la presencialidad de la educación. Esta medida no es de adscripción partidista, ha sido reivindicada por distintos partidos políticos en los últimos años, antes incluso de la aparición del coronavirus, con lo que no se entiende que es resto de los grupos municipales no compartan la iniciativa popular. No es sólo por la pandemia sino por la necesidad de contar con un profesional sanitario que pueda resolver cualquier urgencia o problema en el ambito sanitario''.

No podemos cargar con esa responsabilidad a los proferores porque ni esa es su función ni tienen la formacion sanitaria adecuada para hacer frente a posibles complicaciones medicas de los alumnos, asma, diabetes, alérgias etc.

Con ello, los populares reivindican esta medida como de ''extrema necesidad'' e insisten al gobierno a que no den la espalda a los profesionales médicos, padres e incluso directores de colegios, que exigen la figura del Enfermero Escolar, permitiendoles llevar a sus hijos al colegio con la total seguridad y con un protocolo de actuación coordinado y correcto.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR