El alcalde de Gandia recibe a la directora del CIG-UV, Carme Melo

El alcalde de Gandia recibe a la directora del CIG-UV, Carme Melo

Por

Se trata de la primera reunión entre el primer edil de la ciudad, José Manuel Prietro y la directora del Centre Internacional de Gandia de la Universitat de València en la que se recalcó la buena sintonía entre las instituciones y se abordaron posibles proyectos de futuro.

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto Part, acompañado por la edila de Educación, Carmen Fuster Mollà, recibieron ayer por la tarde en el Ayuntamiento de la ciudad, a la directora del Centro Internacional de Gandia de la Universitat de València, Carme Melo. Una reunión que sirvió para renovar el compromiso de colaboración y mostrar la buena sintonía entre ambas instituciones.

Ésta, fue la primera reunión de trabajo desde que Prieto accedió a la alcaldía de la ciudad. Es por eso que el primer edil quiso manifestar su convencimiento sobre la importancia que tiene para Gandia la presencia de la Universitat de València así como manifestar la intención del equipo de gobierno de trabajar para incrementar esta presencia en los próximos años: ''para la ciudad es de vital importancia la presencia de la UV y tenemos que ver como poder ayudar para hacer que esta crezca''. Por su parte, la directora del CIG-UV, Carme Melo, incidió también en el compromiso que la Universitat de València tiene con la ciudadanía de Gandia y la comarca a través de la formación, la cultura y la colaboración con otras instituciones y entidades.

Además, Melo presentó las líneas principales de este curso 2021/2022 que ahora empieza. Las principales novedades vienen de la mano de la formación, ya que a partir del próximo mes de octubre se inician las clases del Diploma de posgrado en cambio Climático y Sostenibilidad Ambiental, el primer título, ofrecido por la Universitat de València, dedicado íntegramente al estudio, diagnóstico y diseño de estrategias relacionadas con la lucha contra el cambio climático. Además, este mes de octubre se inician también los cursos de lenguas ofrecidos por el Centro de idiomas de la UV.

Por lo que respecta a Unimajors, este año la matrícula supera las 500 personas. Un curso donde se recupera la presencialidad al 100% después que el año pasado las clases se desarrollaran satisfactoriamente pódense superar el curso sin incidencias destacables a pesar de restricciones sanitarias.

Carme Melo avanzó, también, que durante este curso se incrementaría la actividad cultural de la Universitat de València en la ciudad gracias a nuevos acuerdos que están a punto de ver la luz.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR