Comienza la novena como apertura al Año Jubilar de San Francisco de Borja

Comienza la novena como apertura al Año Jubilar de San Francisco de Borja

Por

El Arzobispo Cañizares y el Obispo de Alcalá de Henares, Reig Plà, serán los encargados de presidir las solemnes Misas en honor al Santo Duque. Del 24 de septiembre al 2 de octubre se realizará el solemne novenario.

El próximo viernes, 24 de septiembre, dará comienzo el novenario en honor a san Francisco de Borja. Durante nueve días y a las 19 horas la Insigne Colegiata de Gandia contará con un predicador párroco de la ciudad o sacerdote vinculado a Gandia, para ayudar a los fieles a conocer y amar la figura de San Francisco de Borja.

Las celebraciones del novenario serán muy sencillas, a las 19 horas se expondrá el Santísimo Sacramento con el rezo del Santo Rosario y la recitación del novenario. A continuación a las 19.30 horas dará comienzo la Santa Misa, que contará con la predicación en torno a la figura de san Francisco de Borja, culminando con el canto del himno o los gozos al Santo Duque.

El día 3 de octubre la ciudad de Gandia realizará su primera jornada importante en torno al Año Jubilar. A las 12 horas tendrá lugar la apertura de la Puerta Santa y la solemne eucaristía presidida por el Cardenal-Arzobispo de València, Antonio Cañizares Llovera.

Por la tarde, a las 19 horas se cantarán las solemnes vísperas, y el Círculo de Amigos de San Francisco de Borja celebrará la Misa Solemne de víspera de fiesta.

El día 4 de octubre será el día de la solemne fiesta, tal y como marca la reciente tradición de los últimos años, de trasladar al primer lunes de octubre la festividad del Santo Patrón gandiense. Ese día a las 12 horas tendrá lugar la solemne Misa presidida por el Obispo de Alcalá de Henares, José Antonio Reig Plà.

Por la tarde, el 4 de octubre se pretende celebrar la procesión visitando los Santos Lugares vinculados al Sant Borja: El Palacio del Santo Duque, las Escuelas Pías, y el Real Monasterio de Santa Clara. A las 20 horas, si la situación sanitaria lo permite, la imagen del Santo Patrón, saldrá de la Seu Colegiata, para recorrer las calles de la ciudad.

Durante este año se han preparado numerosos actos que se darán a conocer en el tiempo oportuno, pero sobre todo la Colegiata de Gandia, se muestra preparada para acoger a los peregrinos que quieran acercarse y obtener la debida indulgencia plenaria.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR