Gandia aprueba el nuevo procedimiento para la remodelación del Ausiàs March

Gandia aprueba el nuevo procedimiento para la remodelación del Ausiàs March

Por

Como cada lunes, después de la Junta de Gobierno Local han comparecido ante los medios de comunicación el vicealcalde, Josep Alandete Mayor y el co-portavoz del ejecutivo, Miguel Ángel Picornell, para informar de los principales asuntos que se han tratado.
 

Así, en primer lugar, Alandete ha informado del inicio de los trámites para la 89 modificación del PGOU, que contempla la redistribución de espacios dotacionales en el Raval y en el Centre Històric. ''En el caso del Centre Històric, conseguiríamos conectar la Biblioteca Central con la Vila-Nova''. También se ha aprobado definitivamente la permuta de las parcelas situadas en la calle Legazpi, 26, esquina con la calle Dénia (junto al Hotel Bayrén II) y Camí Vell de València, 12 (el futuro bulevar, una zona estratégica para el ayuntamiento).
 
Por otro lado, tal y como ya se anunció, se ha aprobado una nueva licitación de las obras del IES Ausiàs March. A partir de hoy mismo se abre un periodo de 45 días para la presentación de ofertas por parte de las mercantiles interesadas. Después de que la empresa adjudicataria presentara su renuncia a ejecutar esta actuación, que había experimentado un sobrecoste debido al incremento del precio de los materiales constructivos de los últimos meses, el gobierno municipal de Gandia ha acelerado los trámites administrativos del nuevo expediente de contratación y la declaración de inicio de la edificación. ''Desde el Gobierno del Serpis no hemos parado de trabajar durante todo el verano porque la traba con la empresa adjudicataria anterior ocasionara las mínimas demoras posibles'' han indicado.

La ampliación y reforma del IES Ausiàs March, incluida dentro del Pla Edificant de la Generalitat, tiene un presupuesto de 8.019.872 euros y contempla la habilitación de 16 aulas de ESO, 8 de Bachillerato, 15 aulas específicas y otros 5 para grupos pequeños, un gimnasio, una sala de usos múltiples, una biblioteca, una zona administrativa y una área de servicios generales.
 
Por su parte, Picornell Canut ha informado de la adjudicación del contrato de suministro eléctrico para edificios públicos durante dos años, por una cuantía aproximada de 2 millones de euros.

''También se ha aprobado el proyecto de actuación de renovación de la red de agua potable de la calle Calderón de la Barca de Gandia, tramo de la calle del Abat Solà con la de Colón. Con un presupuesto de 114.000 euros, está incluido en el Plan de mejora y mantenimiento de viales'', ha concluido.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR