Finaliza el programa de paro agrícola en los espacios naturales de Gandia

Finaliza el programa de paro agrícola en los espacios naturales de Gandia

Por

La concejala de Gestión del Territorio en Gandia, Alícia Izquierdo Sesé, ha informado que los trabajos de limpieza, mantenimiento y prevención de incendios que inició el Ayuntamiento de Gandia a finales del pasado mes de junio en los espacios naturales y zonas verdes de Gandia, está finalizando con grandes resultados gracias al incremento de recursos humanos y económicos con los cuales ha contado el consistorio este año.

Cabe recordar que el consistorio de la capital de la Safor contrató 55 personas del sector agrícola en el paro durante el verano, seleccionadas por el servicio Labora y gracias a una subvención del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de 308.228 euros, con los objetivos de llevar adelante labores de adecuación y conservación del entorno natural municipal y también de ayudar a los trabajadores del sector que han sufrido los efectos negativos de la pandemia.

De este modo, y gracias al conocimiento y experiencia de estas cuadrillas agrícolas, que ahora vuelven a iniciar la campaña de los cítricos, se han podido desarrollar ocho programas de actuación rural en ocho espacios naturales de la ciudad de Gandia durante los meses de verano: el Paraje Natural Parpalló-Borrell; los caminos rurales; los Ullals de l'Alqueria del Duc; el Marjal de Gandia; las Dunas; la playa de l'Auir; la Vía Verda del Serpis y la Torre dels Pares.

Izquierdo Sesé ha destacado que ''a finales del presente mas de septiembre finalizará este proyecto. A estas alturas las actuaciones han estado increíbles por parte de la coordinación y de las cuadrillas organizadas en grupos de cuatro personas. Creo que es muy evidente el trabajo de limpieza y de desbroce que se ha realizado y esperamos que el próximo año volvamos a presentar el programa como hemos hecho otros años''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR